Comparador con las Mejores Ofertas en Seguros por Días para Coche
Comparativa con las mejores ofertas de Seguros por Días para coches. Resolvemos tus dudas encantados
Para coches en segundas residencias
Si disponemos un segundo coche en nuestra residencia de verano o nuestro pueblo, se trata de una opción muy seductora. Si no se emplea habitualmente ese vehículo, contratar un seguro por días puede suponer un gran ahorro.
Para coches recién comprados o en venta
Si un vehículo ha sido adquirido recientemente o se encuentra en venta, conviene contratar un seguro por días antes que decidirse por otro de más duración. De este modo, el desplazamiento puntual queda cubierto sin riesgos.
Para coches para viajes largos
Si además de un vehículo al que le damos un uso habitual, tenemos otro al que acostumbramos a darle menos uso y para viajes largos, este seguro es ideal. No obstante, será necesario saber cuántos km cubre de asistencia en carretera.
El seguro por días para coche es la opción más inteligente para evitar riesgos y ahorrar al mismo tiempo. Esta póliza temporal te permitirá evitar situaciones adversas para pasar la ITV o sacar el coche del depósito si no tienes tu seguro al día. Estos seguros están concebidos para adultos de más de 21 años y con más de 12 meses de antigüedad del carné de conducir.
Desde esta página web podrás contratar un seguro por días del modo más rápido y flexible posible. Comprueba en nuestro comparador qué oferta se ajusta más a tu caso, y a través de una llamada gratuita podrás contactar con un agente para gestionar la contratación del seguro.
Por ley, todos los vehículos deben encontrarse asegurados, se encuentren o no habitualmente en circulación, o estén estacionados en un garaje. El único motivo por el que un vehículo no se encuentre asegurado es porque no esté dado de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Pueden producirse situaciones en las que un vehículo determinado no se encuentre dado de alta: en estas situaciones, antes de tener que invertir en un seguro de coche convencional, existe la posibilidad de contratar seguro de coche por días para conseguir el máximo ahorro.
En cuanto a la cobertura de un seguro por días de coche, cuenta con las mismas garantías disponibles que en un seguro de coche convencional. La diferencia fundamental es, obviamente, la duración que tiene la cobertura. Su validez no se limita únicamente al territorio nacional, si no que se amplía hasta otros países de la Unión Europea, asumiendo una cobertura similar a la de un seguro de coche a Terceros Ampliado.
El seguro por días es una fórmula que funciona tanto con vehículos con matrículas españolas como aquellas extranjeras dentro de los países de la Unión Europea. La contratación de una póliza en todo caso es obligatoria, por lo que comparar seguro de coche por días puede permitir un ahorro muy interesante. Incluso los seguros por días baratos incorporan todas las garantías al igual que otras pólizas de vehículos.
Existen distintas coberturas incorporadas en los seguros por días para coches, que contemplan servicios varios orientadas a proteger al asegurado frente a cualquier eventualidad:
• Responsabilidad civil obligatoria: se hace cargo de las indemnizaciones del coche asegurado para asumir los costes de daños materiales y personales a terceros por motivos de conducción.
• Asistencia en carretera: para esta cobertura, será necesario consultar con el agente telefónico sobre su funcionamiento, ya que puede variar dependiendo de la distancia en la que el vehículo se encuentre del domicilio del asegurado.
• Asistencia sanitaria: cobertura de los gastos de asistencia médica, traslado y hospitalización del conductor accidentado si llega a ser necesario. Por lo general, un seguro de coche por días ofrece libre elección de centros, aunque en ese caso la cobertura suele ser limitada.