Tu comparador de tarjetas contactless

Encuentra las mejores ofertas en tarjetas contactless del mercado.

beemy tarjeta de credito

Por qué contratar una tarjeta contactless

calcular tarjeta credito

Pagos más rápidos

Las tarjetas contactless son mucho más rápidas que las tarjetas tradicionales. Con ellas, puedes pagar en cuestión de segundos, con sólo acercarlas al aparato de pago.

ofertas tarjetas

Pago seguro y con limitaciones

Una tarjeta contactless es igual de segura y fiable que cualquier otra. No realizará pagos que tú no quieras efectuar. Además, tú mismo puedes optar por introducir el PIN a partir de determinada cifra o limitar los pagos diarios.

contrata tarjeta

Pago inmediatos y prácticos

Una tarjeta contactless es igual de práctica y cómoda que cualquier otra tarjeta. Te permite realiza pagos de forma inmediata y por adelantado, siendo una opción más práctica que el dinero en efectivo.

Comparativa con las mejores ofertas en tarjetas contactless

 

Tarjeta Contactless Bnext – Tu Cuenta sin Banco

  • Tarjeta totalmente gratis y sin comisiones.
  • Cuenta online de dinero electrónico y tarjeta todo en uno.
  • Todos los beneficios de la banca digital sin ser un banco.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la cuenta con tarjeta gratis Bnext tienes las siguientes ventajas:

  • Conecta cuentas de otros bancos sin necesidad de descargarte sus apps, para unificarlas todas.
  • Tasa de cambio oficial de la tarjeta VISA ahorrando más del 3-5% con respecto a otras tarjetas.
  • 10% de descuento en Netflix, Spotify, Glovo, Uber, PlayStation Network…


Tarjeta Contactless RevolutBeyond Banking

  • Viaja sin comisiones ocultas en más de 150 divisas.
  • Mantente al tanto de tus gastos con presupuestos mensuales.
  • Envía y solicita dinero al instante en todo el mundo.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta virtual Revolut tienes las siguientes ventajas:

  • Ahorra cuando gastas, redondeando cada pago y guardando el dinero de tus vueltas.
  • Solo tendrás una pequeña comisión del 0,5% en más de 150 divisas, sin fronteras financieras.
  • Podrás enviar y pedir dinero a tus amigos en Europa, Estados Unidos y Australia.


Tarjeta Contactless EVO Banco – Tarjeta de la Cuenta Inteligente

  • Todas las ventajas de la Cuenta Inteligente.
  • Sin comisión de apertura ni de mantenimiento.
  • Más de 16.000 cajeros donde retirar efectivo sin cargos.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta de crédito de EVO Banco dispondrás de todas las ventajas que ofrece esta entidad bancaria de los clientes que tienen contratada la cuenta inteligente. Para la obtención de esta tarjeta, será necesario abrir una cuenta inteligente EVO, un trámite que se puede solucionar en tres minutos. Podrás elegir la forma de pago, bien a débito o crédito, y después elegir como pagar cada compra.


¿Qué es una tarjeta contactless?

A pesar de que todavía hay muchos usuarios que dudan de la seguridad de este tipo de tarjetas, la modalidad contactless es cada vez más popular en esta forma de pago. Las tarjetas contactless son un tipo de tarjetas (de crédito, débito o prepago) que permiten realizar un pago de forma inalámbrica, como su propio nombre indica, sin que exista contacto.

La tecnología NFC («Near Field Communications») es la que permite este tipo de pagos, sin que tengas que introducir tu tarjeta dentro del propio dispositivo. Para saber si una tarjeta cuenta con esta tecnología contactless, solo tienes que comprobar que muestre un símbolo similar al de las señales Wi-Fi en su parte frontal (aunque algunas tarjetas pueden incluirlo en la parte trasera).

Esto es lo que genera principalmente desconfianza entre los usuarios, por eso vamos a ver cuáles son las ventajas e inconvenientes principales si estás dudando en solicitar una tarjeta de este tipo.

Ventajas y desventajas de una tarjeta contactless

La ventaja principal de este tipo de tarjetas es, obviamente, la comodidad. Ya no necesitas introducir tu tarjeta en una TPV, por lo que tus compras se realizan de forma más rápida. Y por supuesto, aunque vayas a usar un dispositivo que no permita esta forma de pago, podrás efectuarlo de manera tradicional, ya que tu tarjeta cuenta también con banda magnética, además de chip.

Si tenemos que mencionar alguna desventaja de las tarjetas de tipo contactless, es que en la mayoría de casos para aquellos pagos de menos de 20€ no suele ser necesario introducir el PIN de la tarjeta, al menos inicialmente. Por este motivo muchos usuarios dudan del uso de este tipo de tarjetas, ya que temen ser víctimas de estafas o cobros realizados sin su autorización.

Esto en realidad es bastante difícil que suceda, ya que es necesario que se den varios factores (tendría que haber una TPV cerca de nuestra tarjeta, debería marcarse una cantidad de dinero a cobrar, y deberíamos mantener nuestra tarjeta contactless cerca de esta TPV durante varios segundos), pero aún así, podemos realizar modificaciones contactando con nuestra entidad bancaria, o simplemente accediendo a la banca online desde su app móvil. Desde ahí podremos cambiar el importe mínimo a partir del cual queremos que se solicite nuestro código PIN, para evitar así desconfianzas y sentirnos completamente seguros con esta forma de pago.

¿Realmente hay seguridad en las tarjetas contactless?

Como te indicamos, es posible modificar las condiciones de nuestra tarjeta contactless para mejorar la seguridad de la misma en caso de que lo creamos conveniente.

Siempre podremos limitar la cantidad de dinero mínima para la cual sea requerido nuestro código PIN, de forma que sea indispensable conocer e introducir en la TPV este código para que se llegue a confirmar el pago. En la mayoría de casos es posible realizar esto desde nuestro smartphone o nuestro portátil, accediendo a la banca online desde la app móvil o el área de clientes de su página web.

La seguridad de las tarjetas contactless sería por tanto la misma que en el resto de tarjetas de crédito o débito. En caso de que extraviemos nuestra tarjeta o nos la roben, lo primero que debemos hacer es contactar a nuestra entidad bancaria para informar de lo sucedido y que puedan cancelarla de inmediato, al igual que haríamos con una tarjeta que no disponga de esta tecnología de pago sin contacto.

¿Se puede desactivar la tecnología contactless?

Si disponemos de una tarjeta con tecnología contactless y queremos desactivar esta forma de pago sin contacto, siempre tendremos opción a hacerlo puesto que este tipo de tarjetas mantienen la banda magnética de la parte trasera que permite su uso de la forma tradicional.

Para desactivar este tipo de tecnología sin contacto, de forma permanente o temporal, lo mejor será que contactemos con nuestro banco o con la entidad emisora de dicha tarjeta, para que anulen esta función y de esta forma solo se pueda usar nuestra tarjeta de crédito o débito introduciéndola en cualquier TPV o cajero y/o añadiendo el correspondiente PIN para finalizar el pago.

Déjanos tu valoración:

Preguntas frecuentes sobre tarjetas contactless

Una tarjeta contactless es una forma de pago con tarjeta qe se caracteriza por efectuar el pago al acercar la tarjeta al aparato de pago. Estas tarjetas suelen ser de débito, de forma que extraen el dinero de la cuenta de ahorro a la que esté asociada. Si es de crédito, extrae el dinero de la línea de crédito que tenga asociada la tarjeta. 

Sí, una tarjeta contactless te da las mismas garantías y seguridades que una tarjeta tradicional.

Como norma general, la tarjeta contactless pide el PIN cuando la compra es superior a 20 euros. Si te preocupa perder tu tarjeta o que te la roben, puedes optar por introducir tu PIN cada vez que realices una compra, por pequeña que sea. También existe la opción de limitar las compras diarias. Puedes personalizar los sistemas de seguridad como mejor te convengan.

Una preocupación habitual es si la tarjeta puede realizar pagos sin sacarla de su sitio y sin que tú lo sepas. Esto es poco probable, ya que la tarjeta tiene que estar muy próxima al aparato de pago para activarse. Además, si el pago es mayor de 20 euros, tendrás que introducir tu PIN.

Si pierdes tu tarjeta o te la roban, sólo tienes que seguir los mismos pasos que con una tarjeta habitual. Te recomendamos que apuntes el teléfono de contacto en un lugar que tengas a mano. Se trata de un teléfono que aparece en el reverso de tu tarjeta y al que tienes que llamar si te roban la tarjeta o si la pierdes. Sólo tienes que llamar y tu banco anulará los pagos que se realicen que no sean tuyos.

La ventaja principal de la tarjeta contactless es la rapidez. Con ella podrás realizar pagos en cuestión de segundos, ya que sólo tienes que acercarla y puedes optar a no introducir tu PIN.

Gracias a esta ventaja, las tarjetas contactless son cada vez más utilizadas, no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.

Puedes utilizar tu tarjeta contactless en todos los establecimientos en los que puedas pagar con tarjeta (normalmente son los que tienen un aparato TPV). Si el establecimiento tiene un TPV tiene la tecnología NFC, podrás pagar con sólo acercar tu tarjeta al aparato. Si no, puedes pagar igualmente con ella, pero tendrás que introducirla en la ranura de las tarjetas como con las tarjetas habituales.

La tecnología NFC es la que permite que se realice un pago acercando la tarjeta (o el móvil) al aparato. Dado el auge de las contactless y de los pagos con el móvil, casi todos los estableciemientos tienen ya aparatos TPV con tecnología NFC.

Las tarjetas contactless funcionan como las demás tarjetas y están asociadas a una cuenta bancaria de la que extraen el dinero (si son de débito) o una línea de crédito (si son de crédito). Para contratar una tarjeta contactless primero debes tener una cuenta bancaria a la que asociarla. Si la quieres vincular a tu banco actual, sólo tienes que solicitarla online o en la oficina de tu banco. Esto depende del sistema de cada entidad bancaria.

Si, por el contrario, tienes que abrir una cuenta nueva, te recomendamos que primero hagas una pequeña comparativa. Cada cuenta bancaria tiene sus condiciones y sus ventajas. Si usas un comparador de cuentas y un comparador de tarjetas podrás abrir una cuenta y aprovechar las ventajas que te ofrecen. Una vez hayas abierto tu cuenta bancaria, podrás solicitar una tarjeta de débito contactless gratis.