Tu comparador de tarjetas de débito

Encuentra las mejores ofertas en tarjetas de débito del mercado.

beemy tarjeta de credito

Por qué contratar una tarjeta de débito

calcular tarjeta credito

Para retirar dinero gratis

Una tarjeta de débito te permite retirar dinero en los cajeros de tu entidad bancaria de forma gratuita. De esta forma podrás obtener dinero siempre que lo necesites, sólo introduciendo tu tarjeta y marcando tu PIN.

ofertas tarjetas

Para realizar pagos sin efectivo y en línea

Una tarjeta de débito te permitirá hacer pagos con tarjeta en todos los establecimientos que estén acondicionados para ello. También podrás pagar online. Este tipo de pagos está totalmente extento de comisiones.

contrata tarjeta

Para viajar

Los pagos con tarjeta, según la OCU, son más baratos y seguros para ir de viaje. Si viajas y pagas con tu tarjeta de débito podrás beneficiarte de un mejor cambio de divisas y no tendrás que andar siempre con dinero suelto en distintas monedas.

Comparativa con las mejores ofertas en tarjetas de débito.

 

Tarjeta de débito RevolutBeyond Banking

  • Viaja sin comisiones ocultas en más de 150 divisas.
  • Mantente al tanto de tus gastos con presupuestos mensuales.
  • Envía y solicita dinero al instante en todo el mundo.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta Revolut tienes las siguientes ventajas:

  • Ahorra cuando gastas, redondeando cada pago y guardando el dinero de tus vueltas.
  • Solo tendrás una pequeña comisión del 0,5% en más de 150 divisas, sin fronteras financieras.
  • Podrás enviar y pedir dinero a tus amigos en Europa, Estados Unidos y Australia.


Tarjeta de débito EVO Banco – Tarjeta de la Cuenta Inteligente

  • Todas las ventajas de la Cuenta Inteligente.
  • Sin comisión de apertura ni de mantenimiento.
  • Más de 16.000 cajeros donde retirar efectivo sin cargos.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta de débito de EVO Banco dispondrás de todas las ventajas que ofrece esta entidad bancaria de los clientes que tienen contratada la cuenta inteligente. Para la obtención de esta tarjeta, será necesario abrir una cuenta inteligente EVO, un trámite que se puede solucionar en tres minutos. Podrás elegir la forma de pago, bien a débito o crédito, y después elegir como pagar cada compra.


¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?

Tarjeta de débito Bnext – Tu Cuenta sin Banco

  • Tarjeta totalmente gratis y sin comisiones.
  • Cuenta online de dinero electrónico y tarjeta todo en uno.
  • Todos los beneficios de la banca digital sin ser un banco.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la cuenta con tarjeta gratis Bnext tienes las siguientes ventajas:

  • Conecta cuentas de otros bancos sin necesidad de descargarte sus apps, para unificarlas todas.
  • Tasa de cambio oficial de la tarjeta VISA ahorrando más del 3-5% con respecto a otras tarjetas.
  • 10% de descuento en Netflix, Spotify, Glovo, Uber, PlayStation Network…

Bnext te da la oportunidad de contar con una tarjeta de débito que funciona como un monedero, mucho más cómoda y segura. Solo tendrás que recargar la tarjeta en función de tus necesidades, para de esta forma no gastar de más y controlar tu presupuesto: si te quedas sin saldo, sencillamente no podrás utilizarla, pero tampoco tendrás que preocuparte por costes e intereses ocultos.

Sin contratos de permanencia ni costes de mantenimiento o de alta. Tampoco tendrás que pagar comisiones por las operaciones más habituales. Todo controlado desde tu app en tu teléfono móvil, desde donde recibirás notificaciones con cada compra que hagas, podrás bloquearla o desbloquearla cuando lo necesites, o contactar a su equipo de atención al usuario disponible 24 horas.

Contratar tarjeta de débito: todo lo que deberías saber

Al abrir una cuenta bancaria, es natural que tu tarjeta de débito sea gratuita. Se trata de un instrumento básico que te servirá para hacer pagos con tarjeta y para retirar dinero de tu banco siempre que lo necesites. Sin embargo, algunas tarjetas de débito tienen todavía más ventajas. Dependiendo del banco, es posible que tu tarjeta te dé descuentos o ventajas exclusivas.

Antes de contratar una tarjeta de débito, te recomendamos que hagas primero una comparativa. Las tarjetas de débito suelen ser gratuitas, pero es posible que algunas te reporten más ventajas que otras. Para conseguir la mejor tarjeta de débito, compara al menos entre 3 tarjetas diferentes. Con nuestro comparador de tarjetas podrás ver los pros y contras de cada una y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Este tipo de tarjeta te permitirá realizar operaciones financieras sin utilizar dinero en efectivo: pagos en establecimientos físicos que cuenten con TPV o datáfono, compras online, transacciones en oficinas bancarias… Con una tarjeta de débito controlarás el dinero del que dispongas en una cuenta asociada, sin préstamos ni créditos del banco.

Se trata de la herramienta de pago más cómoda y simple de todas las disponibles, una de las opciones preferidas por sus usuarios. Simplemente implica tener asociada una cuenta bancaria donde se encuentra el dinero del cliente. De esta manera con la tarjeta de depósito se puede pagar de forma fácil, sin intereses ni comisiones por cada operación.

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito?

La gran diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito es la procedencia del dinero. Mientras que en el caso de la tarjeta de crédito, el capital procede del banco, el cual adelanta dinero con intereses al usuario de la tarjeta, en la de débito el dinero procede del propio cliente.

La tarjeta de crédito cuenta con una línea de financiación que está otorgada por la entidad bancaria, mientras que la de débito se carga de la cuenta bancaria del titular de la tarjeta. Las principales diferencias se centran en la financiación (las tarjetas de débito implican tener saldo en la cuenta bancaria) y la forma de pago (el cargo se hace a esa cuenta asociada).

¿Hay tarjetas de débito sin comisiones?

Por supuesto, existen tarjetas de débito gratis que no implican el pago de comisiones. Lo más habitual es contar con tarjetas de débito sin comisiones, aunque en algunos casos la entidad bancaria realizan un cargo anual en concepto de gastos por mantenimiento o retirar dinero en máquinas que no correspondan a su red de cajeros automáticos.

Te recomendamos que consultes bien la información relativa a las comisiones desde la web de cada tarjeta, para conocer de primera mano las condiciones actualizadas de cada tarjeta. Por lo general no te encontrarás con sorpresas desagradables, pero conviene revisar bien las condiciones desde el primer momento para evitar cualquier escenario imprevisto y encontrar tarjetas de débito con menos comisiones.

Requisitos para sacar una tarjeta de débito

Los requisitos para solicitar una tarjeta de débito son mínimos. Entre otros, los puntos más básicos son ser mayor de edad, residente en España y disponer de una cuenta bancaria en la entidad financiera que te proporcionará esa tarjeta. En algunos casos no será necesario abrir una cuenta: existen tarjetas de débito virtuales que funcionan como monedero, y la única condición indispensable será abonar saldo asociado a esa cuenta, ya que de lo contrario no será posible utilizar la tarjeta.

Tras realizar la solicitud, contratar la tarjeta de débito y recibirla en tu domicilio, necesitarás activarla para empezar a utilizarla. Existen dos vías para realizar esta activación: o bien de manera online (a través de una web o app de la entidad financiera), o bien en un cajera automático, donde tendrás que configurar el PIN de la tarjeta para contar con la seguridad suficiente a la hora de utilizar tu tarjeta.

¿Hay límite de pago?

En el caso de las tarjetas de débito, el único límite a la hora de pagar será el saldo disponible asociado a la tarjeta. Si el propio usuario no cuenta con dinero en la cuenta o monedero virtual asociado a la tarjeta, no será posible utilizarla. Al contrario que una tarjeta de crédito, la entidad bancaria no proporcionará una línea de financiación al titular de la tarjeta de débito, por lo que no existe límite de pago con tarjeta de débito más que el saldo asociado a su cuenta.

Dependiendo de la entidad bancaria, en ocasiones estas tarjetas de débito van asociadas a una limitación diaria del importe diario que puedes llegar a utilizar. Esta medida se utiliza para evitar robos o estafas en el caso de que el usuario pierda su tarjeta de débito o haya sido hackeada.  Tendrás que consultar los condiciones de tu compañía para conocer si esta limitación puede ser modificada o incluso retirada.

Otra de las características en las que conviene fijarse antes de contratar online una tarjeta de débito es si te ofrece la opción de realizar pagos en el extranjero sin cobrar comisiones. Lo habitual es que este tipo de operaciones no supongan cargos extra en ningún tipo de operación, pero puede darse el caso que algunas compañías bancarias decidan cobrarte comisión en concepto de gastos de gestión.

¿Hay cuentas con tarjeta de débito gratis?

Por supuesto, existen tarjetas de débito gratis con cuentas bancarias. Tendrás que consultar las ofertas de cada compañía bancaria, pero por lo general al contratar una cuenta bancaria podrás obtener una tarjeta de débito. A su vez, si simplemente estarás interesado en disponer de una tarjeta de débito, se te ofrecerá la posibilidad de contar con una cuenta bancaria gratis donde ingresar el dinero que utilizarás con tu tarjeta.

Recuerda que existen tarjetas de débito tanto en formato físico (en plástico, normalmente) como virtuales y accesibles a a través de una app desde el móvil. A la hora de comparar las ventajas y desventajas de estas versiones, las tarjetas de débito físicas te darán la oportunidad de retirar dinero en efectivo en cajeros. Por su parte, las tarjetas online accesibles desde una app te proporcionarán mayor comodidad a la hora de utilizarlas, siempre que los establecimientos físicos cuenten con pago por contactless.

Si estás interesado en contar con una tarjeta de débito en formato físico para retirar efectivo, te recomendamos que consultes previamente a qué red de cajeros pertenece. Dependiendo del lugar donde residas, tendrás mayores o menores facilidades para encontrar cajeros automáticos que te permitan retirar efectivo sin recargo. Puede darse la situación de que si el cajero automático no está asociado con tu tarjeta de débito ni tu entidad bancaria, tendrás que pagar comisiones independientemente del importe de dinero en efectivo que retires.

Déjanos tu valoración:

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de débito

Una tarjeta de débito es una forma de pago alternativa a los pagos en efectivo. El dinero que se utiliza para pagar es el débito que el cliente tiene en su cuenta bancaria. El pago es inmediato y se deduce del dinero que tengas en tu cuenta.

La tarjeta de débito también permite retirar dinero en cajeros o tener monederos electrónicos.

Cualquier tipo de tarjeta nos permite realizar pagos sin usar dinero en efectivo. En ambos casos el pago es inmediato y se realiza en cualquier establecimiento acondicionado para pagos con tarjetas (normalmente son los que tienen un aparato TPV).

Una tarjeta de débito se caracteriza porque, para realizar el pago, retira el dinero de la cuenta bancaria a la que está asociada. Es totalmente gratuita y sólo usa el dinero que tengamos.

Una tarjeta de crédito, retira el dinero de una línea de crédito. Este crédito lo concede el banco y se trata de un capital que se concede por adelantado y que el cliente paga más adelante, en la modalidad que el desee, pagando unos intereses.

Sí. Las tarjetas de débito suelen ser gratuitas, aunque pueden existir excepciones. Se trata de un instrumento básico para retirar nuestro dinero del cajero y realizar pagos con tarjeta. 

Una tarjeta de débito va asociada a una cuenta bancaria. Por lo tanto, para tener una tarjeta de débito, debes tener una cuenta bancaria. 

Para abrir una cuenta bancaria, sólo debes ser mayor de edad y cumplir los requisitos que te imponga tu banco. Normalmente, si sólo se trata de una cuenta de ahorro, no tendrás que cumplir ningún requisito, salvo el de la mayoría de edad.

El proceso a la hora de contratar una cuenta bancaria y una tarjeta de débito suele variar. Habitualmente deberías ponerte en contacto con tu entidad bancaria. Ellos te pedirán una serie de documentos, que pueden ser un documento de identidad que verifique quién eres y un justificante de ingresos, si los tienes (como una nómina o pensión).

Una vez hayas entregado los documentos, el banco tardará algunos días en abrir tu cuenta. Con su apertura recibirás tus claves de acceso y tu tarjeta de débito con su PIN. Tu cuenta estará operativa y, con ella, tu tarjeta de débito.