Comparador Seguros de Mascotas

Las ofertas con los mejores precios seguros de mascotas para que puedas comparar y elegir el que más se adapte a tu caso.

seguros para mascotas

Contrata tu seguro de mascotas en tres sencillos pasos

1. Compara las ofertas
Explora y compara en nuestra web las distintas opciones con la información básica de cada póliza, para que puedas comparar por cobertura, tipo de mascota y precio.
2. Rellena el formulario
Completa el casillero con tus datos personales e indicando la franja horaria en la que podemos contactar contigo.
3. Contrata por teléfono
Recibirás una llamada telefónica gratuita y uno de nuestros agentes te ayudará en el proceso de contratación.

Modalidades de seguros para mascotas

contrata seguro perros

Seguros para Perros

Los mejores seguros para animales de compañía

  • Daños a terceros y responsabilidad civil.
  • Asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente.
  • Cobertura en consultas veterinarias y pruebas diagnósticas.
Coberturas adicionales para este seguro.
  • Búsqueda del animal en caso de extravío.
  • Cuidado de la mascota en caso de convalecencia del propietario.
  • Gastos derivados en daños físicos y materiales ocasionados por el animal.

CONSULTAR PRECIOS

contrata seguro gatos

Seguros para Gatos

Una póliza adaptada a las necesidades de tu mascota

  • Cobertura veterinaria en situaciones de enfermedad.
  • Desparasitaciones y esterilizaciones.
  • Gastos en cuidados post-operatorios y curas incluidos.
Las garantías opcionales de este seguro.
  • Servicio de guardería para felinos.
  • Recogida y transporte del animal en situaciones graves.
  • Alimentación y cuidado en caso de convalecencia del propietario.

CONSULTAR PRECIOS

contrata seguro animales exoticos

Animales Exóticos

Pólizas para adaptarse a todo tipo de mascota

  • Responsabilidad civil por daños ocasionados por el animal.
  • Cobertura por accidente e indemnización en caso de muerte.
  • Orientación y consulta veterinaria.
Coberturas adicionales para este seguro.
  • Servicio telefónico de consultas.
  • Cuidado de la mascota en caso de convalecencia del propietario.
  • Pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

CONSULTAR PRECIOS

Para cubrir riesgos o imprevistos Si el comportamiento de tu mascota es susceptible de provocar accidentes, una póliza para mascotas puede responder a los gastos en indemnización a terceros por los daños que pueda llegar a provocar.
Para costear consultas veterinarias La mejor asistencia veterinaria para tu mascota, cubriendo pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas o medicamentos. Dotarás a tu mascota de los mejores cuidados y atenciones por parte de profesionales veterinarios.
Para afrontar su entierro o incineración Cuando llegue el duro momento de tener que despedir a nuestra mascota, una póliza cubrirá los gastos de gestionar sus últimos momentos. Tanto si se trata de un sacrificio, como incineración o encontrar un lugar donde enterrarlo.

Siempre deseamos y garantizamos el máximo cuidado de los seres a los que más amamos. Y en muchos hogares, una mascota se acaba convirtiendo en un miembro más de la familia. Con un seguro veterinario, estarás preparado para afrontar todo tipo de situación imprevista para tu animal de compañía. Si sucede el infortunio de que tu mascota padezca una enfermedad o sufra un accidente, no te deberás preocupar en los costes del tratamiento o remedio adecuado.

Los seguros veterinarios sirven para velar por la salud de tu mascota, contribuyendo a la cobertura económica de las facturas de los especialistas médicos en el tratamiento de tu animal. Se trata de un tipo de póliza orientada a los propietarios de animales domésticos como perros, gatos, animales exóticos…; estos seguros cubren las facturas procedentes de las consultas veterinarias en el caso de que una mascota necesite asistencia veterinaria por sufrir un accidente o una enfermedad.

Un detalle importante antes de contratar un seguro veterinario para mascotas es controlar qué servicios incluye dentro de su cobertura. Algunas pólizas de este tipo no incorporan vacunas, microchip, esterilización o desparasitación o limpieza dental. Todo depende de la aseguradora, ya que no todas comparten las mismas exclusiones ni coberturas veterinarias, por lo que resulta esencial informarse antes de contratar.

Contratar seguro veterinario para tu mascota es muy sencillo. Realiza una llamada gratuita al número de teléfono que incluimos en esta web para completar la información que aquí te ofrecemos. Compara los precios y coberturas de todos los seguros, y descubre cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota. Si lo deseas, podrás contratar tu seguro para mascotas a través de esa misma llamada, de un modo rápido y directo.

Tanto sea un gato como un perro, como cualquier otro tipo de animal doméstico, podrás hacerte con una póliza para que tu mascota tenga la mejor garantía frente a cualquier adversidad. Consultas veterinarias, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas… La mejor asistencia veterinaria para el animal que más quieres. Comprueba qué modalidad de póliza contiene una cobertura adaptada a tus necesidades y bolsillo y contrátala del modo más sencillo y directo a través de una llamada. Podrás dar de alta una póliza con cobertura a todo riesgo donde te serán reembolsados gastos veterinarios de todo tipo.

  • Daños a terceros, responsabilidad civil. Daños físicos y materiales que haya podido ocasionar el animal. En algunos casos este seguro puede ser obligatorio, como es el caso de las consideradas razas potencialmente peligrosas. Algunos municipios obligan mediante ordenanzas a la suscripción de algún tipo de seguro de responsabilidad civil.
  • Extravío. Cuando la mascota se pierde, muchas compañías incluyen en la póliza la posibilidad de ayudarte a buscarla, incluyendo gastos de hospedaje, localización, impresión de carteles...
  • Accidente o enfermedad. Asistencia veterinaria y gastos derivados en caso de fallecimiento de la mascota.
  • Asistencia veterinaria. Cobertura total o parcial de los gastos veterinarios en clínicas concertadas o centros no concertados dependiendo del condicionado. Algunas pólizas también cubren el plan de vacunación de tu mascota o precios con franquicia del mismo.
  • Convalecencia del propietario. Hay compañías que acogen a las mascotas en residencias en caso de que el propietario esté en el hospital.
  • Servicios añadidos. Existen pólizas que además incluyen consultas telefónicas, descuentos en servicios afines como peluquería, adiestramiento y residencias, etc.
Tengas un perro, un gato u otro tipo de animal de compañía, resulta necesario atender a una serie de detalles antes de contratar un seguro para tu mascota. Reflexiona sobre estas cuestiones y cuando tengas una idea clara, está a tu disposición nuestro servicio telefónico para completar toda la información y, si lo deseas, contratar seguros para perros u otros animales. Consigue el mejor seguro mascotas gracias a nuestra comparativa de seguros para mascotas.  

Asistencia veterinaria

El seguro mascotas más básico garantiza asistencia de especialistas veterinarios como una de sus prestaciones base. Esto incluye consultas, medicación o intervenciones quirúrgicas en caso de accidente. Algunas pólizas incluyen indemnización al dueño en caso de extravío, pérdida o fallecimiento de la mascota. Consigue el máximo ahorro en tu seguro barato para mascotas con la mejor cobertura.

Pruebas diagnósticas y análisis

Los mejores seguros para mascotas incluyen en su cobertura otros servicios como los análisis de laboratorio, ciertas operaciones quirúrgicas o gastos de asistencia veterinaria en domicilio. Dependiendo del tipo de seguro, se puede acudir a un cuadro veterinario concertado por la aseguradora o recibir un porcentaje de reembolso para cubrir los gastos de un veterinario de confianza. Contrata una póliza con un precio seguro de mascotas con el que conseguir el máximo ahorro.

Asesoramiento telefónico

En nuestro comparador de seguros para mascotas podrás comprobar como algunas pólizas incluyen servicios complementarios como teléfonos de atención a la hora de consultar dudas veterinarias o cuestiones relativas a la salud de tu mascota. Tanto necesites cuidado para tu animal favorito frente a situaciones imprevistas o dudas lógicas relacionadas con la alimentación o un comportamiento anómalo, tendrás al otro lado de la línea especialistas capaces de resolver tus dudas.

Seguro veterinario Perros

El seguro veterinario para perros sirve para proteger a tu mascota de cualquier raza frente a situaciones adversas. Se trata de una póliza que propone distintas fórmulas adaptadas al presupuesto del dueño y a las necesidades de cada mascota. Si necesitas asesoramiento para consultar qué tipo de seguro para perros se adapta mejor a tu animal, podrás realizar una llamada completamente gratuita a través de nuestro servicio telefónico.


Seguro veterinario Gatos

El seguro veterinario para gatos está orientado a los felinos más queridos del hogar. En función de las características de la raza y de sus necesidades, podrás encontrar distintos tipos de póliza. El precio del seguro veterinario para gatos variará dependiendo de la cobertura y de la raza del animal, aunque todos ellos están basados en garantizar el máximo bienestar de tu mascota. Este seguro médico te reembolsará los gastos derivados de la consulta a tu gato, siempre y cuando esté incluida en la póliza.


Preguntas frecuentes sobre seguros de mascotas

¿En qué consiste un Seguro para Mascotas?
Se trata de un seguro dirigido a los propietarios de animales de compañía frente a las pérdidas originadas por el fallecimiento de la mascota asegurada o los costes derivados de la asistencia veterinaria. Puede incluir además los daños materiales o físicos que pueda causar la mascota a terceras personas.

¿Qué cubre un seguro de mascotas?
Está enfocado fundamentalmente en todos los gastos derivados de asistencia veterinaria y sus tratamientos: consultas, pruebas diagnósticas, radiografías, análisis de laboratorio, electrocardiogramas, hospitalización en clínica veterinaria… Además, pueden contratarse coberturas adicionales que cubren otros supuestos.

¿Puedo elegir al veterinario?
Depende de la aseguradora, pueden darse dos posibilidades: elección dentro de un cuadro de veterinario concertado, o bien libre elección total de veterinario, para acudir a nuestro especialista de confianza.

¿Cuántos tipos de seguros para mascotas existen?
La clasificación puede ser o bien por el tipo de mascota (perros, gatos o animales exóticos), o bien por el tipo de cobertura: seguro veterinario (cubre costes de asistencia veterinaria), seguro de accidente (cubre los costes cuando la asistencia es por accidente, no por enfermedad) y seguro de responsabilidad civil (cubre indemnizaciones por los daños causados por nuestra mascota).

¿Qué edad debe tener mi mascota para ser asegurada?
Por lo general, las compañías permiten asegurar al animal a partir de los dos meses de su nacimiento, hasta los cinco años de edad. Conviene revisar las condiciones de cada oferta para estar seguros de que se adapta a las necesidades de cada caso.

¿Por qué contratar Seguro Veterinario?
Todos los que vivimos con mascotas somos consciente de la importancia que tienen en nuestra vida. No existe un servicio gratuito de asistencia veterinaria, y en ocasiones algunas consultas tienen un precio excesivo. Disponer de un seguro veterinario permite evitar más preocupaciones en momentos de dificultad.

¿Qué cobertura tiene un seguro veterinario?
Dependiendo de la aseguradora y el tipo de póliza contratada, la mayor parte de estas están incluyen cobertura en caso de accidente o enfermedad, con un límite máximo anual que se cifra alrededor de 1.000€ o 2.000€. Los seguros más básicos no incluyen servicios como identificación por microchip o desparasitaciones. En las Condiciones Generales de cada seguro se especifica lo que cubre y lo que excluye cada póliza.

¿Este seguro permite libre elección de veterinario?
Algunas compañías de seguros limitan el uso de la asistencia sanitaria a centros veterinarios concertados que se encuentren dentro de su red. Sin embargo, otras permiten acudir a veterinarios de confianza del propietario.

¿Un seguro veterinario garantiza reembolso completo?
En caso de libre elección de veterinario, las aseguradoras no suelen reembolsar el 100% del coste de la factura, sino que se suele devolver alrededor del 80% del importe de la consulta y gastos derivados.

¿Qué cobertura adicional incluye un seguro veterinario?
Existen muchos servicios extra que se pueden contratar dentro de una póliza para mascotas: desde robo con violencia, hasta extravío de tu mascota, defensa jurídica y costes judiciales… Incluso gastos de enterramiento e incineración del animal.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y analizar de forma estadística el uso de nuestra web con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación. Para más información consulte la política de cookies, si continúa navegando entendemos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies