Tu comparador de placas solares

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu instalación de placas solares.

tarifas de luz

Comparativa con las mejores ofertas en placas solares

Instala tus placas solares al mejor precio y con todas las garantías para ahorrar al máximo en tu factura de luz.

Instala tus placas solares en tres sencillos pasos

consultar tarifas luz

 

1. Consulta la oferta de las compañías instaladoras

Las compañías instaladoras de placas solares se encargan de todo el procedimiento: nosotros te mostramos las condiciones y garantías de cada una de ellas.

comparar tarifas luz

 

2. Compara las características de cada una

Te mostramos de forma muy sencilla las mejores opciones y las ventajas más destacadas de cada compañía a la hora de contratar tu instalación de placas solares para que te resulte muy fácil comparar y decidirte.

contratar tarifas luz

 

3. Contrata desde la misma web

Una vez te hayas decidido, solo tendrás que seleccionar la oferta desde nuestra web para que un agente resuelva tus dudas y te ayude a contatar tu instalación de placas solares con toda confianza y de forma muy sencilla.

Las mejores ofertas para contratar la tarifa de luz más barata

Instalación de placas solares

  • Hasta un 50% menos en tu factura con tus placas solares
  • Alquila tus paneles y ahorra desde el primer mes
  • Decide cómo quieres rentabilizar tus excedentes

Otovo te ayuda a generar energía verde en tu tejado, instalando placas solares que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz gracias al autoconsumo. Benefíciate también de compensaciones económicas por la energía generada que no utilices, eligiendo la comercializadora que prefieras y sácale todo el provecho a tus placas solares con todas las garantías.


Instalación de placas solares

  • Gana dinero reduciendo tu factura a 0€
  • Modelo único de generación distribuida de energía
  • Gestionamos íntegramente toda la instalación (permisos de obra, resolución de incidencias…)

Holaluz se adapta a ti y a tus necesidades ofreciéndote dos opciones de pago para que instales tu sistema de autoconsumo con todas las facilidades. Paga al contado (el 50% del total con la firma de tu contrato y el 50% restante al finalizar la obra) o financiando el coste de tu instalación hasta un 100%.

Instalación de Placas solares

  • Ahorra hasta un 85% en tu factura de luz.
  • Financiación 0% de interés TIN 0% TAE 1,94%.
  • Consigue hasta un 50% de ayuda en subvenciones.


Instala paneles solares y empieza a beneficiarte del autoconsumo, desde tan solo 39,90€/mes. Sin inversión inicial y ahorrando desde el primer minuto. Una financiación para tus placas solares con un 0% de interés (TIN 0% TAE 1,94%). Instala paneles solares y da el paso al autoconsumo. Convierte tu hogar, transporte o negocio en un lugar más eficiente.

Todo lo que debes saber para instalar placas solares

Debido al constante incremento en el precio de la luz, cada vez son más los hogares y negocios que deciden producir su propia energía, recurriendo a la instalación de paneles solares fotovoltaicos con los que recoger las radiaciones solares y transformarlas en corriente eléctrica. Gracias a estos sistemas de autoconsumo es posible generar energía renovable y limpia, y transformarla luego en corriente alterna para utilizarla en electrodomésticos e iluminación.

Aunque un inconveniente de este tipo de sistemas fotovoltaicos puede ser el importante desembolso inicial, necesario para llevar a cabo la instalación de paneles solares, existen varias subvenciones y ayudas a las que podremos acogernos en nuestro país. Es el caso de los fondos Next Generation, que provienen de la Unión Europea y que se gestionan desde las propias comunidades autónomas. También podremos desgravar impuestos como el IBI o el IRPF, lo que nos ayudará a rentabilizar todavía más nuestra instalación.

Por otra parte, las instalaciones fotovoltaicas deben cumplir con una serie de requisitos y garantías para estar dentro de la legalidad. Las empresas instaladoras se encargan de realizar todos los trámites necesarios, solicitar permisos y subvenciones, y diseñar una instalación solar adecuada y optimizada según la superficie disponible, para lograr el máximo rendimiento.  De esta forma podrás rentabilizar el coste de tu instalación en el mejor tiempo posible.

Por si fuera poco, también es posible obtener una compensación económica por los excedentes energéticos generados y no consumidos en el hogar o negocio. Dependiendo de la comercializadora eléctrica, podremos obtener un importante descuento en nuestra factura de la luz, hasta el punto de pagar cero euros por nuestro consumo energético.

Déjanos tu valoración:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Preguntas frecuentes sobre placas solares

El coste total de una instalación fotovoltaica dependerá en gran parte del número de paneles solares que vayamos a instalar, y esto, a su vez, de la superficie disponible para la instalación y de las necesidades energéticas de nuestro hogar o negocio. No obstante, podemos establecer un precio aproximado de 3.800 a 4.000 euros para la instalación de un sistema fotovoltaico con cuatro placas solares, que suelen ser suficientes para cubrir el consumo eléctrico de una vivienda con dos inquilinos.
Si tenemos una instalación fotovoltaica en la que lleguemos a generar excedentes energéticos que no consumamos, podremos elegir entre no verterlos de nuevo a la red eléctrica, o hacerlo para recibir una compensación en nuestra factura de la luz por parte de la comercializadora eléctrica. Una tercera opción es la de vender directamente esta energía sobrante al mercado eléctrico, aunque no todos los sistemas de autoconsumo pueden acogerse a esta modalidad.
Sí, los sistemas fotovoltaicos colectivos están permitidos y permiten a varios propietarios beneficiarse de todas sus ventajas. Esta modalidad ofrece una mayor rentabilidad económica, puesto que el desembolso necesario inicial se divide entre más participantes que a cambio compartirán la energía generada en sus hogares. Además, también podrán beneficiarse de una compensación económica por los excedentes vertidos a la red eléctrica.