Comparativa de depósitos a 3 meses con plazo fijo
Banca March - Depósito Avantio
- Depósito Flexible a 12 meses a 3,30% TAE
- Desde 10.000 y hasta 500.000 €.
- Si cancelas antes de 12 meses, recuperas tu depósito + 1% TAE
- Solo hasta el 31 de octubre 2023.
Raisin - Depósitos a corto plazo de toda Europa
- Depósito a 3 meses con cancelación anticipada.
- 100% Fondo de Garantía de Depósitos.
- Contratación online, renovación y cobro de intereses.
Consejos antes de contratar un depósito a 3 meses
Un depósito bancario es una forma fácil y sencilla de ganar algo de dinero con tus ahorros. Antes de contratarlo, es conveniente que compares varias ofertas distintas de depósitos. Cada uno tiene una condiciones y requisitos distintos, y también sus ventajas son diferentes. En esta página podrás visualizar fácilmente todos los puntos de un depósito y darás rápidamente con lo que estabas buscando.
Al contratar un depósito, también es recomendable que dejes un poco de dinero sin poner en él. En un depósito, tus ahorros quedan inmovilizados y no podrás disponer de ellos durante todo el año que dure el depósito. Por eso es vital que dejes una cantidad suficiente para emergencias o imprevistos.
Déjanos tu valoración:
Preguntas frecuentes sobre depósitos a 3 meses
Un depósito a 3 meses es un tipo de inversión en la que el inversor inmoviliza sus ahorros durante 3 meses. Mientras, los ahorros generan rentabilidad. A cambio, el inversor no puede disponer de sus ahorros. Si aún así decide sacar su dinero, tendría que pagar una penalización.
Sí, en términos generales un depósito a 3 meses es una inversión segura. El Banco de España clasifica los distintos tipos de inversión del mercado y un depósito bancario es una de las formas más seguras según esta fuente.
El riesgo de los depósitos bancarios es que tus ahorros deben estar inmovilizados para que generen rentabilidad. Si el plazo que has escogido es de 3 meses, se trata de un plazo muy corto. Una vez que pasa este periodo, volverás a disponer de tus ahorros y habrás ganado algo de dinero, por lo que el riesgo es mínimo.
La rentabilidad de un depósito suele depender de la amplitud del plazo. Los plazos de menos de 12 meses se condieran depósitos a corto plazo y tienen una rentabilidad más baja. Si decides poner tus ahorros en un depósito a 3 meses, podrías obetener una rentabilidad de entre un 0,35 % y un 1,50 %.