Comparativa depósitos con bancos extranjeros con las mejores ofertas del mercado
Freedom24 - Depósito bancario
- Depósito bancario a 3,89% anual
- Sin restricciones para el tamaño del depósito.
- Posibilidad de retirada de dinero en cualquier momento
- Mantenimiento gratuito de la cuenta acumulativa
Raisin - Depósitos en Bancos Extranjeros de toda Europa
- Los mejores tipos de interés del mercado.
- 100% Fondo de Garantía de Depósitos.
- Contratación online, renovación y cobro de intereses.
Mintos - Depósitos en Bancos Extranjeros con bonificaciones exclusivas
- Un nivel de diversificación único en diferentes regiones.
- Excelente rentabilidad desde tan sólo 10 EUR.
- Máxima transparencia durante todo el proceso.
Déjanos tu valoración:
Consejos antes de contratar un depósito en bancos extranjeros
Sí, especialmente si se trata de un banco de la Unión Europea. Los bancos de la UE tienen las mismas garantías que los bancos españoles. También están adscritos al Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que te garantizan hasta 100.000 euros por persona y depósito.
La principal ventaja de los depósitos en bancos extranjeros es que dan más rentabilidad que los bancos españoles. Además, las garantías son las mismas que con los bancos españoles. Ésta es la principal razón de que cada vez más gente invierta su dinero en bancos de la UE.
En esta página puedes encontrar un comparador de depósitos extranjeros que te mostrará las ofertas más interesantes del momento. Con un comparador podrás ver fácilmente todos los requisitos y condiciones de distintos depósitos en distintos países
Aunque poner tu dinero en un banco extranjero es seguro, hay una serie de medidas de precaución extra que deberías tomar.
– Busca un banco fiable. En primer lugar, deberías asegurarte de que el banco en el que estás interesado es fiable. Infórmate bien sobre su historial y sus condiciones, comprueba las opiniones de sus clientes, etc.
– Si es en la Unión Europea, mejor. Si quieres invertir tu dinero fuera de España, hazlo en un país del que conozcas sus leyes y las condiciones financieras de sus depósitos. Los bancos de la Unión Europea estar regulados por los bancos de sus respectivos países y las condiciones son muy similares (si no iguales) a las de España. Fuera de la Unión Europea, las condiciones y leyes varían mucho.
– Considera el cambio de divisa. Si la moneda del país en la que inviertas es el euro no tendrás problema. Pero si inviertes en Reino Unido (por ejemplo) debes tener en cuenta que el cambio de divisa hará que tu dinero «mengüe».
– Traduce tu contrato. Al invertir tu dinero en un banco extranjero, lo más probable es que tu contrato esté en el idioma oficial del país. Siempre que firmes cualquier contrato, es vital que entiendas completamente lo que estás firmando. Asegúrate de que comprendes todos los puntos de tu contrato y, si es necesario, acude a un traductor profesional.
Sí, si la cantidad invertida es de más de 50.000 euros. En este caso tendrías que declarar tu dinero con el Modelo 720 de la Agencia Tributaria.
Dependiendo del banco, es posible que tengas que declarar tus beneficios también en la Declaración de la Renta. Esto depende de las retenciones que haga cada banco o de si tienen o no sede en España.