Comparativa depósitos estructurados con las mejores ofertas del mercado
Raisin - Depósitos estructurados
- Los mejores tipos de interés del mercado.
- 100% Fondo de Garantía de Depósitos.
- Contratación online, renovación y cobro de intereses.
Mintos - Depósitos estructurados
- Un nivel de diversificación único en diferentes regiones.
- Excelente rentabilidad desde tan sólo 10 EUR.
- Máxima transparencia durante todo el proceso.
Consejos antes de contratar un depósito estructurado
Si estás pensando en invertir tus ahorros poniéndolos en un depósito estructurado, hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de contratar. Te recomendamos que, antes de decidirte, compares entre varias ofertas. Los intereses pueden cambiar mucho dependiendo de cada banco y de cada depósito, por lo que comparar te ayudará a conseguir la mejor oferta para ti.
Un depósito estructurado funciona de forma distinta a los depósitos habituales y conlleva más riesgo para tus ahorros. Antes de contratar, infórmate bien y compara ofertas en nuestra página.
Déjanos tu valoración:
Preguntas frecuentes sobre depósitos estructurados
Un depósito estructurado es un tipo de depósito bancario cuya rentabilidad es variable. A diferencia de los depósitos fijos, los depósitos estructurados dependen de uno o varios activos, por lo que el índice de rentabildiad no está asegurado y varía.
La rentabilidad de un depósito estructurado depende del índice al que esté ligado tu depósito. Dependiendo de éste, tus ahorros crecerán o disminuirán. A diferencia de otros tipos de depósitos, no se puede saber de antemano qué rentabilidad darán los ahorros o incluso si estos darán alguna rentabilidad o, por el contrario, producirán pérdidas.
Normalmente, el riesgo está ligado con la rentabilidad. A mayor riesgo, mayor podrá ser la rentabilidad que consigas por tus ahorros. Pero de la misma forma, también se podrían producir pérdidas.
Depende de la forma en la que quieras invertir tu dinero.
Un depósito es una buena opción si quieres sacar provecho de tus ahorros en un plazo determinado de tiempo. Mientras que los depósitos a plazo fijo ofrecen una rentabilidad baja pero segura, un depósito estructurado ofrece mayor rentabilidad con mayor riesgo. Para saber qué necesitas, tendrías que plantearte tus necesidades y asumir las ventajas y desventajas de cada tipo de inversión.
Ya hemos explicado que el depósito depende de una serie de factores externos, los activos subyacentes. Pero, ¿qué son y cómo afectan al depósito?
En un depósito estructurado, los beneficios que se generen depende de otros activos que pueden ser de distintos tipos. Muchos depósitos estructutrados están vinculados por ejemplo al Ibex 35 o al Eurostoxx 50.
También es posible que el depósito dependa de las acciones de una empresa. En este caso, para saber cómo va el rendimiento de tu depósito, tendrás que seguir la actividad de las acciones en Bolsa y ver si prosperan o no.
Como cualquier otro tipo de inversión, los depósitos estructurados tienen sus pros y sus contras. Antes de contratarlos solo debes asegurarte de que comprendes bien todas las cláusulas de tu depósito. Si yas las has valorado y te puedes adaptar a sus condiciones, no tendrás ningún problema.
La principal ventaja del depósito estructurado es la rentabilidad. Se trata de una forma relativamente fácil y sencilla de ganar un dinero extra. Este tipo de depósito es uno de los que más rentabilidad ofrece, por lo que, si lo escoges bien tendrás nos ingresos extra solo por tener tu dinero en él.
Todo tipo de depósito conlleva algo de riesgo, aunque los depósitos bancarios son uno de los tipos de inversión más seguros que existen.
La desventaja de los depósitos bancarios es que su rentabilidad es variable y más imprevisible que en otros depósitos. Con otros depósitos, puedes saber de antemano qué rentabilidad te darán. Con un depósito estructurado, dependes de los activos subyacentes y les tienes que seguir la pista para saber si suben o bajan. A cambio de esta variabilidad, el rendimiento es más alto. Si puedes asumir el riesgo, las ganancias pueden ser mayores.