Tarifas de luz Alterna

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu factura de la luz cada mes.

tarifas de luz

Comparativa con las mejores ofertas en tarifas de luz Alterna. ¿Tienes dudas? Te atendemos encantados.

Alterna – Tarifa Inwattible

  • ¡2 cuotas de luz gratis!
  • Sin compromiso de permanencia
  • Sin instalaciones ni cortes durante el cambio.

Con la tarifa inwattible pagarás luz al mismo precio de coste, es decir, al mínimo de mercado. Alterna saca beneficio del margen de una pequeña cuota de gestión con un precio medio de 3,5€. Pagarás en función de tu histórico de consumo pero, una vez que la fijen, será la misma siempre.

AHORRA HASTA
120
€ al año

Tarifas de luz Alterna: todo lo que deberías saber

Alterna se caracteriza por ser el primer operador que ofrece suministro de servicios de todo tipo, desde tarifas de luz hasta ofertas en internet y telefonía. Autodefinidos como transparentes, únicos y diferentes, Alterna ofrece la oportunidad de contar en una misma factura tus servicios de telecomunicaciones y suministro de energía.

La tarifa de la luz inwattible te permitirá contar con energía al precio de coste, por lo que pagarás el precio mínimo de mercado. Alterna cobra una pequeña cuota de gestión en cada factura para garantizar que su beneficio no depende del consumo directo que realices. La cuota vendrá fijada dependiendo de tu histórico de consumo, y una vez quede acordado el precio, será siempre el mismo. El precio medio de esta cuota suele rondar los 6,60 euros.

La discriminación horaria permite pagar un precio menor en franjas determinadas, en el caso de Alterna se puede alcanzar un gran ahorro en el tramo nocturno. Las tarifas de la luz de Alterna no cuentan con un compromiso de permanencia asociado, por lo que no te verás atado a cumplir ningún tipo de plazo. Una garantía de que los clientes que permanecen en su compañía no responden a ningún tipo de cláusula burocrática, sino que permanecen por si confianza en el servicio.

Ventajas al contratar tu factura de la luz con Alterna

Alterna presume de ser la primera compañía en España que comercializa con ofertas de energía como de telecomunicaciones. Existen otras compañías que han recorrido el sentido inverso: operadores de telecomunicaciones (Yoigo o MásMóvil) que se han lanzado a comercializar con tarifas de energía. La compañía no obtiene beneficios del consumo de luz de sus clientes, ya que la energía es comercializada a precio de coste, y obtienen beneficio del margen de una pequeña cuota mensual, con un precio fijado y acordado con el cliente. Si estás pensando en cambiarte a esta compañía, estas son las ventajas más destacada:

Proceso de alta rápido y sencillo. El cambio a Alterna es pura eficacia. Al contratar a través de una llamada de teléfono gratuita, comenzará el proceso de cambio. En 2 minutos te darás de alta, firmarás el contrato a través de un mail y en cuestión de dos días laborales estará el cambio realizado.

Sin compromiso de permanencia. La compañía se esfuerza en dar la mejor calidad en su servicio y el precio más competitivo en su factura como para no necesitar un compromiso de permanencia, ni obligar a sus clientes a pagar penalizaciones en caso de que quieran cambiar de compañía.

Servicios unificados en una misma factura. Alterna te ofrece la oportunidad de concentrar en una misma factura tanto tu suministro de energía como los servicios de telecomunicaciones. Podrás acceder rápidamente al histórico de pagos tanto en tu línea móvil, conexión a internet como servicio de luz. Gran comodidad tanto a la hora de consultar facturas como un gran ahorro con descuentos especiales por ser cliente de todos estos servicios.

 

Déjanos tu valoración:

Preguntas frecuentes sobre tarifas de luz Alterna

Alterna es un auténtico operador integral, ya que suministra servicios de energía y telecomunicaciones. Podrás contratar tanto tarifas de fibra óptica, líneas móviles con llamadas y datos, tarifas de luz y de gas.
Alterna te ofrece la posibilidad de contratar distintos suministros en la misma factura: telecomunicaciones, energía… Podrás combinar todos los servicios que necesites sin estar atado a ninguno que no te interese.
Se trata de un proceso administrativo muy sencillo que se finaliza en cuestión de minutos. Al ponerte en contacto con los agentes de Alterna a través de una llamada telefónica gratuita, ellos se encargarán de registrar tus datos básicos para iniciar el proceso de alta.
Simplemente necesitarás facilitar una serie de datos personales:

  • Nnombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de la vivienda
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), presente en tus facturas anteriores
  • Potencia eléctrica.
  • El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE). Será necesario en caso de un alta nueva, no en caso de que cambies de distribuidora.
  • Tus datos bancarios.

Alterna hace una estimación comparado con el resto de compañías eléctricas nacionales, y hace una estimación de ahorro de hasta 120 euros al año. Entre otros motivos, pagarás la mitad del precio del kWh en horario nocturno.