Comparativa con las mejores ofertas para pisos de bancos.
Comprar pisos de bancos: todo lo que deberías saber
Comprar pisos de bancos es una opción cada vez más extendida hoy en día. Actualmente, existen muchas viviendas que son propiedad de bancos, como resultado de los impagos producidos durante la crisis. La abundancia de estos pisos, sumada a las buenas condiciones que nos dan los bancos para comprarlos, han hecho que ésta sea la opción estrella para muchos ciudadanos.
Posiblemente la mayor ventaja que tengan los pisos de bancos es que el banco que es propietario de esa vivienda suele conceder una hipoteca al 100% de financiación. Mientras que normalmente los bancos sólo conceden hasta un 80% del valor de tasación del piso, con los pisos de los bancos te dan la totalidad del precio de la vivienda. De esta forma puedes conservar tus ahorros para otros fines.
Preguntas frecuentes sobre Pisos de bancos
Un piso de banco es una vivienda que un banco tiene en propiedad. Al contratar cualquier hipoteca, la garantía de pago que se ofrece es la vivienda para la que se está pidiendo la hipoteca. De esta forma, si la hipoteca no se paga, el banco se acabará quedando con la vivienda. Los impagos de las hipotecas alcanzaron unas picos considerablemente elevados, lo que ha hecho que muchos bancos pongan esos pisos a la venta. El hecho de que los bancos tengan tantos pisos en propiedad ha favorecido que los pongan en venta a precios asequibles y con unas buenas condiciones de financiación.
Los pisos de bancos no son ni mejores ni peores que todos los demás. Pero la mayor ventaja que presentan es que sus precios suelen ser más bajos que los pisos de particulares y, sobre todo, las condiciones de hipoteca que te ofrece el banco dueño del piso. Si le vas a comprar un piso al banco, ese banco seguramente te ofrezca una hipoteca 100 (una hipoteca al 100% de financiación). Con esta hipoteca te darán todo el dinero que necesitas para ese piso, sin necesidad de ahorrar para una entrada. De esta forma podrás disfrutar de tus ahorros o invertirlos en otras actividades.