Comparador de Seguros del Hogar

Las mejores ofertas con los mejores precios en seguros del hogar del mercado para que puedas comparar.

Infórmate gratis

m2

¿De qué medidas de seguridad dispone tu vivienda?









seguros hogar

Contrata tu seguro de hogar en tres sencillos pasos

contratar seguro de hogar

1. Rellena el formulario

Para utilizar el comparador, completa el casillero con tus datos personales, para calcular seguro hogar dependiendo de las características de tu vivienda y la cantidad de capital a asegurar.

ofertas seguros de hogar

2. Compara las ofertas

Nuestro motor de búsqueda te ofrecerá distintas opciones con la información básica de cada póliza, para que puedas comparar por prestaciones, cobertura y el precio del seguro.

contrata seguro hogar

3. Contrata por teléfono

Si tienes claro qué seguro te convence más o necesitas más información, solicita una llamada telefónica gratuita y uno de nuestros agentes te ayudará en el proceso de contratación.

Modalidades de seguros de hogar

contrata seguro multirriesgo

Seguro Daños y Multirriesgo

Protege tu hogar y tu familia con la mejor cobertura del mercado

  • Daños del agua, fenómenos eléctricos e incendio.
  • Robo, atraco y hurto.
  • Servicio de asistencia informática y protección digital.

Garantías opcionales de este seguro.

  • Defensa jurídica de la vivienda.
  • Alquila tu vivienda sin preopaciones.
  • Protección para tu mascota.

contrata seguro inquilinos

Seguro Inquilinos

Asegura los objetos personales que almacenas en tu vivienda de alquiler

  • Seguro de Responsabilidad Civil para responder ante terceros.
  • Protección ante daños en tus bienes.
  • Protección ante robo del contenido de tu hogar.

Coberturas opcionales de este seguro.

  • Asistencia familiar.
  • Defensa jurídica.
  • Servicio de asistencia informática y protección digital.

contrata proteccion de pagos

Seguro Protección de Pagos

La mejor protección para tu vivienda y los tuyos frente a deudas

  • Si no puedes pagar tu hipoteca, libérate de la deuda pendiente.
  • Libera a los avalistas.
  • Servicio gratuito de revisión de las cláusulas de tu hipoteca.

Una póliza que te protege de fatalidades eventuales.

  • Salvaguarda tu patrimonio cuando surja alguna dificultad.
  • Protege a tu familia ante un posible impago.
  • Cuenta con 12 meses de alquiler para reiniciar tu vida.

Para proteger tu hogar las 24 horas

Un seguro de hogar completo te servirá para proteger tu vivienda frente a cualquier fatalidad. Si sufres daños provocados por incendios o inundaciones, con una póliza tendrás garantizadas soluciones inmediatas.

Para asumir costes de imprevistos domésticos

Con un seguro de hogar podrás estar prevenido frente a cualquier incidencia inesperada: fallos eléctricos, robos, inundaciones o incendios. Ahorra dinero, tiempo y preocupaciones obteniendo una póliza de hogar.

Para ahorrar y vivir con tranquilidad

Con el mejor seguro hogar podrás ahorrar incluso en facturas de reparación de daños que puedas causar a tus vecinos. Piensa en lo mejor para ti y los tuyos y consigue la cobertura más amplia para tu casa.

 

Consulta nuestra comparativa de pólizas de hogar para contratar las mejores coberturas y elegir las que consideres ideales para tu situación. En este portal hemos elaborado una selección con los mejores seguros de hogar y de las mejores aseguradoras de pólizas de hogar, para que puedas informarte de qué incorpora cada póliza y decidir.

Si así lo deseas, podrás personalizar al detalle tu seguro de hogar, comprobando qué tipo de coberturas incluye, tanto los más básicas de responsabilidad civil como la amortización del préstamo hipotecario, además de cubrir los costes por el robo de tus pertenencias o daños en tu hogar, además de otras opciones. Si priorizas ante todo la flexibilidad, con la selección de esta ofertas con los mejores precios en pólizas para tu hogar tendrás la posibilidad de comparar y calcular tu mejor opción. Elige la opción que mejor se adapte a ti.

En este portal podrás comparar a partir de la mejor selección de compañías de seguros de hogar, seguros de hogar baratos y descuentos especiales también para segundas viviendas o si vives de alquiler. Encuentra el mejor seguro de hogar, adaptado a tus necesidades, con todas las garantías y las coberturas que estás buscando.

 

Precio económico para el máximo ahorro

El precio seguro hogar siempre nos ayuda a tomar una decisión, sobre todo si también incluye las mejores coberturas. En nuestra comparativa de ofertas en seguros para el hogar encontrarás descuentos exclusivos en diferentes pólizas, lo que te permitirá optar por el mejor seguro de hogar para ti y los tuyos.


Cobertura de daños propios o a terceros

Tu hogar se mantendrá a salvo de pequeños y grandes problemas domésticos, como las inundaciones. Si un grifo abierto causa daños en continente y contenido, e incluso a tus vecinos, tu póliza de hogar se hará cargo inmediatamente. Consulta qué cubre el seguro de hogar entre las ofertas de las mejores compañías seguros de hogar que hemos seleccionado para ti.


Defensa jurídica y reclamación de daños

Y si tu hogar y propiedades están afectadas por un tercero desconocido o que no se hace cargo, siempre tendrás soporte económico frente a los costes derivados por la reclamación de daños ante los tribunales. Contarás con la ayuda necesaria para emprender las acciones legales necesarias para solucionar cualquier imprevisto.

Escrito por:

Mario Cabrera

Periodista especializada en el sector Seguros
Experto en pólizas de seguros y veterano del sector. Con más de 20 años de experiencia, Mario conoce a fondo los entresijos de varios tipos de pólizas, como las de automóvil, hogar, vida y empresa.
Déjanos tu valoración:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Preguntas frecuentes sobre seguros de hogar

Contratar un seguro para tu vivienda tiene beneficios tanto para propietarios que viven en su casa como para aquellos que tengan alquilada su vivienda a un tercero, porque no solo protege contenido y continente de la casa, sino que cubren la responsabilidad civil de la casa y sus habitantes. Esto es, cubren imprevistos muy comunes, como los daños eléctricos o los producidos por el agua, pero también los daños derivados de un robo o un incendio, por ejemplo.
Siempre puedes adaptar tu póliza a tus necesidades, y contratar las coberturas que más te convengan, pero por lo general te encontrarás con tres tipos de seguros de hogar:

Seguro de daños: póliza básica que suele incluir la cobertura de la estructura de la vivienda asegurada o continente.

Seguro multirriesgo: estas pólizas cubran habitualmente el continente o estructura de la vivienda asegurada, y el contenido, u objetos que contiene la vivienda. También suelen incluir un seguro de responsabilidad civil a terceros.

Seguro de amortización de préstamo: es un tipo de cobertura pensada para las hipotecas, que funciona como un seguro de vida, ya que suele incluir las coberturas de defunción e invalidez permanente y absoluta causadas por accidente.

El continente es el valor de la vivienda vacía, su estructura y elementos de construcción como paredes, suelos, tejado, tuberías, ventanales, ascensor… El contenido incluye todos los objetos y bienes que se guardan en la vivienda, desde muebles, ropa, electrodomésticos… pasando por ordenadores, videojuegos… 
En la póliza es necesario incluir todos los bienes asegurables, tanto de continente como de contenido, y asegurarlos por el precio que tendrían si los compráramos de nuevo. Por un lado, habría que calcular el precio del continente, de la vivienda, valorándola por los metros cuadrados construidos, el año de construcción, la calidad de los materiales y el último año de reforma. Por el otro lado, se calcularía el precio del contenido, de los objetos y bienes que se guardan en el hogar, cuya tasación suele ronda el 30% de la tasación del continente.
El coste medio ronda los 200-300 euros al año, pero todo dependerá de las coberturas contratadas. Lo importante es seleccionar las coberturas que se adapten a lo que estás buscando y a tu hogar, ya que no siempre un seguro muy caro incluye de todo, y puedes encontrar ofertas, como las que te ofrecemos en esta web, que puedes comparar y optar por la que más te convenza.
Algunos factores influyen en el precio de tu seguro y acaban encareciéndolo, como por ejemplo la antigüedad de la vivienda, los materiales de construcción, características del hogar, como el hecho de tener chimenea, ascensor, piscina… Donde esté ubicada, el tipo de calefacción que tiene, cuántas personas la habitan, el tamaño o el uso de la vivienda son factores que también pueden encarecer la póliza. La compañía aseguradora evaluará todos estos factores, que determinarán el riesgo de la póliza, y calculará el precio de la prima. La prima estará determinada por la probabilidad que existe de nuestro hogar, continente y contenido, pueda sufrir algún siniestro, y del precio que abonaría la aseguradora, de darse el caso.
Si tu comunidad de vecinos ya tiene contratado un seguro de hogar, este incluirá la cobertura de daños en el continente, es decir, en tu vivienda. En ese caso, la compañía se hará cargo de todos los daños causados en el edificio, por lo que si deseas contratar un seguro de hogar, puedes optar por seleccionar uno que incluya otras coberturas, como las relacionadas con el contenido, es decir, con los objetos y bienes que guardas en tu casa, o la de hurto o robo, por ejemplo.