Por qué contratar una tarjeta bancaria para niños
Sin comisiones
El mantenimiento de cualquiera de estas cuentas no implica comisiones, así como tampoco en la administración de sus gestiones. Un punto a favor con respecto a otro tipo de tarjetas.
Promociones exclusivas
Por lo general estas tarjetas suelen estar acompañadas de descuentos o regalos, como puede ser invitaciones o preestrenos a películas y musicales, o precios reducidos en ropa infantil.
Cultura de ahorro
Una tarjeta de débito para niños es una herramienta excelente para familiarizarlo con la educación financiera, además de que algunos bancos ofrecen pequeñas remuneraciones.
Elige y consulta las condiciones de las tarjetas bancarias para niños
Tarjeta para niños Revolut - Beyond Banking
- Viaja sin comisiones ocultas en más de 150 divisas.
- Mantente al tanto de tus gastos con presupuestos mensuales.
- Envía y solicita dinero al instante en todo el mundo.
*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.
- Ahorra cuando gastas, redondeando cada pago y guardando el dinero de tus vueltas.
- Solo tendrás una pequeña comisión del 0,5% en más de 150 divisas, sin fronteras financieras.
- Podrás enviar y pedir dinero a tus amigos en Europa, Estados Unidos y Australia.
Cuenta Bnext - Envíos internacionales al mejor precio
- 1º envío de dinero gratis
- Paga de forma segura y rápida con Apple Pay y Google Pay
- Descuentos exclusivos en Ali Express, Just Eat, Booking...
- Tu cuenta 100% online y gratuita
*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.
- Compra y venta de criptomonedas con las mejores comisiones del mercado
- Tus gestiones 100% online y seguras
- Cuenta gratuita sin comisiones ni condiciones ocultas
- Domicilia todas tus nóminas y recibos con IBAN español
Tarjeta para niños EVO Banco - Tarjeta Cuenta Inteligente
- Todas las ventajas de la Cuenta Inteligente.
- Sin comisión de apertura ni de mantenimiento.
- Más de 16.000 cajeros donde retirar efectivo sin cargos.
*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.
Si estás pensando en contratar una tarjeta bancaria para niños, además de poder adquirirla a través de esta página queremos informarte sobre todos los detalles, funcionamiento e implicaciones. Adquirir una tarjeta para niños pueden constituir una excelente lección para que los más pequeños se vayan familiarizando y otorgando importancia a un objeto que formará parte de sus vidas a medida que vayan creciendo. De este modo, se podrá educar sobre el modo de emplear el dinero y empezar a ser conscientes de la importancia de ahorrar y del consumo responsable.
Con una tarjeta para niños podrás estar al tanto del saldo y los movimientos asociados a esa cuenta. Existen bancos que tienen implementado en sus apps la posibilidad de recibir notificaciones gratuitas sobre las operaciones que se han realizado en estas tarjetas bancarias infantiles. Podrás recibir alertas SMS gratis cada vez que la tarjeta sea recargada o utilizada. Si lo deseas, podrás decidir si la tarjeta tenga la posibilidad de comprar online o qué compras está autorizada a efectuar. Con esta herramienta, los niños se podrán límites para aprender a ahorrar, fijarse metas o crear sus presupuestos.
Resulta indispensable para un niño contar con una educación financiera antes de tener acceso a una cuenta o a una tarjeta bancaria para niños. De este modo comenzarán a tener una de cómo consumir responsablemente, ahorrar con inteligencia y conocer el funcionamiento de una cuestión que será tan capital en sus vidas como la gestión de su dinero. Contratar una tarjeta de débito infantil supone un importante aprendizaje de cara al futuro, para tener claro cómo deben valorar su dinero. De este modo, se les está orientando sobre el uso de una tarjeta hasta que la comiencen a utilizar de una manera responsable y autónoma bien sea a partir de los 18 años o antes.
Existen bancos que ofrecen la posibilidad de dar a sus clientes una tarjeta prepago para niños, lo que otorga la independencia suficiente al niño y a la vez notifican a los titulares en todo momento. Con esta tarjeta, el niño podrá comprar en comercios y sacar dinero en ciertos cajeros sin comisiones, tanto en España como en el extranjero -como puede ser el caso de excursiones de centros educativos o intercambios-.
Esta clase de tarjetas constituye una excelente opción a una tarjeta de débito o crédito, ya que su funcionamiento permite más seguridad a los padres o los tutores legales para supervisar el uso que se le da a la tarjeta. Este tipo de tarjetas funcionan como una tarjeta monedero en el que los titulares responsables se aseguran de que los niños tengan un dinero accesible controlando en todo momento la cantidad.
El modo de empleo es sencillo: el titular decide qué cantidad de dinero carga en la tarjeta, haciéndolo desde un cajero automático, oficinas del banco o desde la propia web de la entidad. Por regla general, estas tarjetas no cuentan con cuota anual ni comisiones, por lo que el propio usuario decide cuántas recargas desea hacer y cómo quiere realizarlas. En el caso de que el usuario lo considere necesario, sería posible bloquear la tarjeta o cambiar la clave de acceso a la app.
Déjanos tu valoración:
Preguntas frecuentes sobre tarjetas bancarias para niños
Las tarjetas de débito para niños por lo general pertenecen al Comercio Electrónico Seguro (CES). Con las compras online realizadas en un comercio adherido a a CES, los padres o tutores legales recibirán en su móvil un SMS con un código de seguridad.
Las tarjetas para niños se pueden emplear en cualquier establecimiento, tienda física, cajero automático o compras online.
La primera medida que se recomienda realizar es bloquearla llamando al número de teléfono de la entidad bancaria correspondiente. En el caso de haberse producido fraudes con la tarjeta y cargos que rechazar, será necesario justificarlo con una denuncia policial.