Tu comparador de tarjetas de crédito para viajar

Encuentra las mejores ofertas en tarjetas de crédito para viajar del mercado.

beemy tarjeta de credito

Por qué contratar una tarjeta de crédito para viajar

calcular tarjeta credito

Para pagar cómodamente

Una tarjeta es la mejor opción para hacer pagos en el extranjero, según la OCU. Es la forma más segura y cómoda de manejar nuestro dinero. Así podrás evitar llevar mucho dinero en efectivo encima.

ofertas tarjetas

Para ahorrar en el cambio de divisas

Los cambios de divisas te saldrán más económicos si usas una buena tarjeta. En general es más barato pagar con tarjeta que en efectivo, aunque también depende del tipo de tarjeta.

contrata tarjeta

Pago asegurado

Llevar tarjetas con seguros a tus viajes asegurará todo lo que compres. Así, si te roban algo o tu maleta se pierde, tendrás la garantía de todo gracias a haber pagado con tu tarjeta de crédito de viaje.

Comparativa con las mejores ofertas en tarjetas de crédito para Viajar

 

Tarjeta para viajar Bnext – Tu Cuenta sin Banco

  • Tarjeta totalmente gratis y sin comisiones.
  • Cuenta online de dinero electrónico y tarjeta todo en uno.
  • Todos los beneficios de la banca digital sin ser un banco.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la cuenta con tarjeta gratis Bnext tienes las siguientes ventajas:

  • Conecta cuentas de otros bancos sin necesidad de descargarte sus apps, para unificarlas todas.
  • Tasa de cambio oficial de la tarjeta VISA ahorrando más del 3-5% con respecto a otras tarjetas.
  • 10% de descuento en Netflix, Spotify, Glovo, Uber, PlayStation Network…


Tarjeta para viajar RevolutBeyond Banking

  • Viaja sin comisiones ocultas en más de 150 divisas.
  • Mantente al tanto de tus gastos con presupuestos mensuales.
  • Envía y solicita dinero al instante en todo el mundo.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta virtual Revolut tienes las siguientes ventajas:

  • Ahorra cuando gastas, redondeando cada pago y guardando el dinero de tus vueltas.
  • Solo tendrás una pequeña comisión del 0,5% en más de 150 divisas, sin fronteras financieras.
  • Podrás enviar y pedir dinero a tus amigos en Europa, Estados Unidos y Australia.


Tarjeta para viajar EVO Banco – Tarjeta de la Cuenta Inteligente

  • Todas las ventajas de la Cuenta Inteligente.
  • Sin comisión de apertura ni de mantenimiento.
  • Más de 16.000 cajeros donde retirar efectivo sin cargos.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta de crédito de EVO Banco dispondrás de todas las ventajas que ofrece esta entidad bancaria de los clientes que tienen contratada la cuenta inteligente. Para la obtención de esta tarjeta, será necesario abrir una cuenta inteligente EVO, un trámite que se puede solucionar en tres minutos. Podrás elegir la forma de pago, bien a débito o crédito, y después elegir como pagar cada compra.


¿Cuál es la mejor tarjeta bancaria para viajar?

Las Tarjeta Aqua Crédito de BBVA destaca sobre otras ofertas por ofrecer en exclusiva su pack Viajes, que permite ahorrar comisiones en el extranjero con cualquier operación realizada con la tarjeta. Una opción que se puede activar y desactivar directamente desde la app de BBVA, y que permite hasta 3 niveles distintos según tus preferencias, con una o varias retiradas de efectivo en el extranjero sin comisión, o compras con otras divisas sin recargos.

BBVA – Tarjeta Aqua Crédito con Pack Viajes

  • CVV dinámica para proteger tus compras online
  • Paga tus compras a plazos o el mes siguiente
  • Retira dinero y paga en el extranjero sin comisiones

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la tarjeta BBVA Aqua Crédito contarás con una tarjeta que te permitirá ahorrar en tus compras sin comisiones y que cuenta con múltiples ventajas a la hora de utilizarla en el extranjero. Se trata de una tarjeta que no cuenta con lo números impresos en su formato físico de plástico, por lo que tus datos siempre estarán a salvo. Se trata de una tarjeta muy enfocada en la privacidad y la seguridad de tu cuenta, para tener protección absoluta. Si lo deseas, podrás realizar también todas las operaciones desde la app de BBVA.


Contratar tarjeta para viajes internacionales: todo lo que deberías saber

Disponer de una tarjeta de crédito para viajar implica muchísimas ventajas. Es más cómodo, seguro, rápido, económico y hasta higiénico. Teniendo una tarjeta podrás pagar todo lo que necesites con mejores condiciones que llevando el dinero en efectivo. Además, con los seguros de las tarjetas de crédito incluso puedes asegurar tu viaje y tus compras.

Antes de contratar tu tarjeta de crédito para viajes, te aconsejamos que antes compares unas cuantas ofertas de tarjetas de crédito. Cada tarjeta tiene sus propias condiciones y algunas son más baratas que otras. Usando un comparador de tarjetas como el de nuestra página podrás ver varias tarjetas con los puntos clave de cada una. Así podrás dar fácilmente con la tuya.

¿Qué son las tarjetas bancarias de viaje?

Una tarjeta bancaria para viajar te permitirá realizar operaciones en el extranjero sin que tu saldo en cuenta se vea asediado por comisiones de todo tipo. Existen tarjetas de crédito y débito que cuentan ya con condiciones flexibles y atractivas para los usuarios más viajeros, pero hay compañías que comercializan productos específicos que resultan más atractivos para gente acostumbrada a realizar viajes de negocios o por turismo.

Si estás interesado en retirar dinero en efectivo en el extranjero, conviene que te informes bien de las condiciones de tu tarjeta de crédito o débito, o vayas probando en cajeros automáticos de distintas compañías. Por lo general, en los cajeros automáticos suelen informar de si la retirada de dinero en efectivo implica comisión de algún tipo, así podrás conocer de primera mano si esa operación supondrá algún cargo. En el caso de las tarjetas bancarias para viajes, suelen incluir entre sus ventajas la retirada de efectivo sin comisiones.

¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?

Las mejores tarjetas para viajar son aquellas que ofrecen condiciones más flexibles y mayor número de operaciones en el extranjero sin cobrar comisiones. Deberás estar atento a las operaciones más habituales cuando viajes a otros países, para saber qué te interesa más. Además de ahorrarte dinero en comisiones, algunas tarjetas también incluyen ventajas orientadas a promociones exclusivas a usuarios viajeros (descuentos en billetes, acceso a zonas VIP, seguros de viaje…):

  • Retirar efectivo en cajeros fuera de España
  • Realizar pagos con tarjeta en el extranjero
  • Solicitar cambio de divisas sin comisiones
  • Acceso a salas VIP en aeropuertos (con o sin descuento)
  • Acumular puntos para canjear por billetes para viajar (vuelos, trenes, buses…)
  • Seguros incluidos en la tarjeta (asistencia en viajes, pérdida de equipaje, cancelaciones de transporte)

Dependiendo del tipo de operación que realicemos en el extranjero, convendrá realizarla con un tipo de tarjeta u otro. Aunque las tarjetas virtuales resultan más cómodas y seguros que las convencionales, es muy conveniente contar con ambos tipos. Por ejemplo, cuando abonemos un depósito o fianza para reservas de hotel o alquileres de vehículos, lo más apropiado será utilizar una tarjeta de crédito o débito convencional, ya que tendremos una mayor rapidez y efectividad a la hora de que nos reembolsen el importe de la fianza.

¿Hay tarjetas de viaje que no cobran comisiones en el extranjero?

Existen entidades bancarias que entre las ventajas de sus tarjetas incluyen la ausencia de comisiones para operaciones económicas en el extranjero. Un consejo muy valioso en el caso de que cuentes con una tarjeta de crédito o de débito es que informes a tu banco si piensas viajar al extranjero, para que te informen en materia de seguridad sobre cómo puede repercutir a tus operaciones y transacciones.

Un apunte a la hora de realizar operaciones en países que operen con una divisa distinta al euro, es que cuando nos toque elegir en una compra en el extranjero si queremos pagar con o sin conversión, elijamos la opción con conversión. ¿Qué significa esto? Pues que será nuestro banco quien nos cobrará el tipo de cambio de divisa, el cual suele ser más beneficioso para nosotros. En el caso de elegir un pago sin conversión de divisa, el banco del país de destino será quien nos lo cobre, con una comisión probablemente mayor.

Otro consejo interesante a la hora de utilizar nuestra tarjeta en el extranjero consiste en realizar el menor número posible de retirada de efectivo en cajeros automáticos. Existen tarjetas para viajar que te ofrecerán la oportunidad de realizar múltiples retiradas sin que impliquen comisión, pero en el caso de realizar viajes cortos, en recomendable retirar un importe algo elevado para no tener que recurrir al cajero automático y llevarte sorpresas desagradables una vez finalices tu viaje.

Cuál es la comisión más habitual al retirar efectivo en el extranjero

Algunos bancos suelen aplicar la conocida como surcharge fee, una comisión derivada de la utilización de servicios bancarios sin ser sus clientes. Dentro de la zona Euro este cargo suele estar limitado a un máximo de 0,2% a las tarjetas de débito y 0,3% a las de crédito; mientras que para los países fuera de la zona Euro no existe limitación y puede llegar a alcanzar desde 0 hasta 25 € por cada operación. Dependiendo del acuerdo alcanzado por bancos de distintos países, en ocasiones un banco extranjero puede llegar a cobrar una comisión que le es devuelta al cliente por el propio banco.

Tipos de tarjetas bancarias para viajar

Si debemos distinguir entre los distintos tipos de tarjetas atendiendo a las ventajas a la hora de viajar y utilizarlas en el extranjero, encontraremos dos grandes grupos:

  • Tarjetas de banca tradicional: aquí encontraremos las tarjetas físicas con las que solemos estar familiarizados. Tanto las tarjetas de crédito como las de débito nos permitirán realizar pagos, retirada de efectivo y demás operaciones en el extranjero; pero debemos atender a si estas operaciones implican algún tipo de comisión.
  • Tarjetas virtuales: en este caso, estas tarjetas nos permitirán realizar desde nuestro propio smartphone operaciones bancarias de todo tipo. Por lo general funcionan a través de una app, que nos permitirá consultar todo tipo de movimientos e incluso realizar operaciones como pagos en establecimientos físicos o hasta retirada de efectivo en cajeros. En ambos casos, será necesario contar con un smartphone que permita operaciones contactless, así como cajeros o TPVs que permitan esa tecnología.

Lo más recomendable es que contemos con tarjetas de ambos tipos cuando viajemos al extranjero. Está claro que las tarjetas virtuales nos aportarán mayor comodidad y seguridad en una gran cantidad de operaciones bancarias, si bien en alguno sitios no contaremos con la posibilidad de pagar con contactless. En ese caso, conviene tener a mano una tarjeta tradicional que nos permita realizar estos pagos, o incluso retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos para aquellos establecimientos físicos más tradicionales y menos modernizados.

Déjanos tu valoración:

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito para viajes

Una tarjeta de crédito para viajes es una tarjeta de crédito que es especialmente beneficiosa cuando se usa para viajar y efectuar pagos en el extranjero. Por ejemplo, no tienen comisiones por pagos en el extranjero o permiten retirar dinero gratis en cajeros de otros países.

Las tarjetas son la forma de pago más segura y cómoda para los viajes. De hecho, la OCU afirma que son la forma más segura de gastar nuestro dinero cuando estamos fuera del país.

Hacer pagos con tarjeta presenta muchas ventajas frente a los pagos en efectivo. Por un lado no tienes que llevar mucho dinero encima ni preocuparte de buscar cajeros para retirar dinero. Las tarjetas para viajar suelen estar libres de comisiones al pagar en el extranjero o incluso al retirar dinero desde cualquier cajero internacional. También el cambio de divisa es más económico con las tarjetas para viajar.

Además, si la usas en tus viajes tendrás otras ventajas adicionales. Por ejemplo, podrás disfrutar de descuentos y servicios exclusivos con algunas aerolíneas y aeropuertos. Puedes conseguir vuelos más baratos o acceder a las salas de espera VIP de los aeropuertos.

No, esto depende de cada país e incluso de cada establecimiento. Igual que sucede en España, no todos los establecimientos aceptan el pago con tarjeta, especialmente cuando se trata de cifras inferiores a los 5 euros. Además hay países en los que los pagos digitales o con tarjeta no están tan extendidos. Si por ejemplo viajas a Tailandia es conveniente que lleves dinero en efectivo. Te recomendamos que siempre lleves algo de dinero en efectivo contigo por lo que pueda pasar.  

;

Informándote y comparando.

Cada banco y cada tarjeta de crédito tiene sus propias características. Si te informas y haces una comparativa de tarjetas de crédito podrás ver fácilmente cuáles son las ventajas y desventajas de cada una y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta página puedes usar el comparador de tarjetas de crédito para viajar y comprobar de un solo vistazo cuáles son las mejores tarjetas de crédito para viajar. Una vez que hayas encontrado la tuya, sólo tienes que continuar con el proceso. Te llevaremos a la página oficial del banco y podrás contratar tu tarjeta de crédito de viaje directamente con ellos para una mayor seguridad.

Hacer pagos con tarjetas cuando estamos en el extranjero es más recomendable que pagar en efectivo. Sin embargo, te damos algunos consejos para que todo salga bien durante tu viaje:

Comprueba las comisiones. En la Unión Europea no hay comisiones por pagar con tarjeta de crédito o débito, pero esto puede variar fuera de la zona euro. Asegúrate también de si te cobran por retirar dinero en cajeros extranjeros. Investiga las condiciones antes de pagar con tu tarjeta o de contratar una tarjeta de crédito para viajes.

Fija un límite. Las tarjetas de crédito tienen límite, en las de débito es opcional. Si tienes un límite, asegúrate de que es suficiente para cubrir todo lo que necesitarás en tu viaje.

Anota los teléfonos de emergencia. Si pierdes tu tarjeta o te la roban, tendrás que llamar por teléfono para cancelarla. El número aparece en tu tarjeta: apúntalo en un lugar seguro por si la pierdes.

– Ten en cuenta el cambio de divisa. No todas las tarjetas hacen el cambio de la misma manera. Haz una pequeña investigación y descubre cuál es la que más te conviene.

Lleva siempre algo de dinero en efectivo. Aunque pagar con tarjetas es muy cómodo, no todos los países tienen las costumbres. Incluso en la Unión Europea no podrás pagar con tarjeta en todos los establecimientos. Lleva algo de dinero suelto para momentos en que no puedas usar tu tarjeta o incluso por si te la robase o la perdieras.