¿Es recomendable hacer un crucero con niños?

¿Es recomendable hacer un crucero con niños?
Por Maite Pombo -

Si eres madre o padre de familia seguramente te habrás preguntado cuál es la mejor manera de viajar con niños. Dependiendo de la edad que tengan podrás optar por uno destinos u otros, pero la verdad es que la mejor manera de que se diviertan sin cansarse por el viaje es hacer un crucero. Un crucero es una opción cómoda y segura para la toda la familia, en la que hay diferentes ambientes y cuidados para que los disfrute toda la familia.

reserva crucero

Las ventajas de pasar las vacaciones en familia en un crucero

1. Viaja con niños gratis

En la mayoría de ofertas de cruceros, los niños suelen viajar gratis, así que los padres no tienen que preocuparse de que el precio del viaje se multiplique. Ésta es una ventaja muy importante a tener en cuenta, ya que los niños siempre suelen tener que pagar en los viajes, aunque sea con precios reducidos. Hacer un crucero con niños, por lo tanto, es una forma de ahorrar en las vacaciones familiares.

2. Hay servicio de canguro

A bordo de un crucero puedes tener la tranquilidad de que los más pequeños de la casa estarán protegidos. Los cruceros cuentan con servicio de canguro, además de otros servicios profesionales que se encargarán de entretener y cuidar a los más pequeños. Ésta es toda una ventaja para que los niños estén en las mejores manos y para que los padres puedan descansar y desconectar si lo desean.

3. Entretenimiento infantil y familiar

Una de las preocupaciones a la hora de viajar con niños, es que estos se suelen aburrir y cansar de los viajes que hacen los adultos. ¿A qué niño le puede interesar hacer turismo por las calles de una ciudad? Por eso hacer un crucero es una opción estupenda para hacer con niños, porque a bordo tendrán un montón de actividades especialmente diseñadas para ellos: clubes infantiles, juegos, películas, aquaparks. Estos entretenimientos, en combinación con un itinerario del gusto de los mayores, es la solución perfecta para hacer un viaje que guste a todos.

4. No tienes que preocupare de la comida

Cuando compras los billetes de tu crucero, no sólo estás reservando tu camarote, sino que el precio es un todo incluido, con acceso a todos los restaurantes del crucero. Como tendrás una gran variedad de comida y con la gastronomía de la mejor calidad, podréis probar distintos menús para aseguraros de que la comida os encanta a todos. Olvídate de buscar restaurantes, de las reservas y de inspeccionar los menús y sus precios. En cada restaurante del crucero tendrás una gran variedad de comida esperándoos.

¿Cuál es la edad mínima para que un niño embarque en un crucero?

La edad mínima para que un niño embarque en un crucero es de 6 meses, con la excepción de MSC Cruceros, compañía en la que no hay edad mínima. Sin embargo, existen algunas excepciones. Si por ejemplo el itinerario que estás barajando cuenta con más de tres días de navegación, el niño tendrá que tener al menos 12 meses. Éste es el caso de los cruceros trasatlánticos, que deben hacer largas jornadas de navegación sin hacer escalas de por medio.

VER CRUCEROS NIÑOS GRATIS

El crucero Disney: una tentación para niños y adultos

Una de las mejores opciones para hacer un crucero con niños es montar a bordo del Disney Cruise Line. La Disney Cruise Line te ofrece distintas navieras con distintos itinerarios, pero todas tienen en común la increíble temática Disney. Además, cuentan con zonas especiales para niños pero también para adultos, para que toda la familia disfrute al máximo del crucero.

Ésta es sin duda la mejor opción para que los niños se lo pasen en grande, ya que estas navieras son las que más entretenimiento infantil tienen en su interior. A bordo de los cruceros Disney tendrás todo tipo de actividades en las que los niños son los protagonistas: clubes infantiles, fiestas temáticas, proyección de películas, obras de teatro y musicales, piscinas y parques acuáticos, juegos diarios y muchas cosas más.

Los camarotes de los cruceros Disney Cruise Line están especialmente diseñados para familias, por lo que el tamaño de la habitación es más grande que en el caso de un crucero normal. Además, el espacio de almacenamiento también es particularmente grande así que podrás llevarte todo lo que os haga falta, a ti y a los tuyos.

VER CRUCEROS DISNEY

En definitiva, hacer un crucero es para muchos la opción ideal para viajar en familia, ya que es una opción cómoda y económica para todos.  Gracias a la variedad de navieras y de itinerarios, seguro que encontrarás una solución que le guste a toda tu familia, ¡sea lo numerosa que sea!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Marketing Research en Beemy | + posts

Mis antecedentes filólogos me han llevado a la redacción de contenidos especializados en viajes y finanzas en español e inglés en el mundo digital. Peregrina en mis ratos libres y siempre que las pandemias lo permitan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*