Si estás pensando en cambiar o abrir una nueva cuenta, en nuestro comparador de cuentas bancarias podrás consultar cuál es la entidad que mejor se adapta a tu situación. Puede darse el caso de que por costumbre no nos hemos planteado cambiar de banco o buscar otras alternativas; por lo general, muchas compañías readaptan sus condiciones para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.
Además de factores básicos como el de contar con cajeros automáticos sin comisiones para poder retirar efectivo, los clientes buscan aquellas cuentas bancarias que no impliquen el pago de comisiones, les garanticen la máxima seguridad o que a largo plazo puedan obtener retribuciones por confiar sus ahorros a un banco determinado. Con nuestro comparador de cuentas bancarias podrás consultar este tipo de condiciones y beneficios.
Con una cuenta ahorro podrás acumular tus ahorros y obtener rendimiento a largo plazo. Todo dependerá de las condiciones que tengas acordadas con tu banco y la cantidad de dinero que almacenes en ella, ya que cada entidad tiene su propio modo de bonificar a sus clientes. Esta modalidad tiene popularidad por sacar el máximo provecho al dinero, generando beneficios por tan solo mantener el dinero en la cuenta. Además, tendrás la oportunidad de emplear otros servicios habituales, tales como domiciliar facturas, recibir transferencias o retirar dinero en efectivo.
Otro producto bancario muy habitual son las cuentas nóminas, donde tener domiciliado nuestro sueldo, recibirlo mes a mes, y a la vez sacar el máximo partido con bonificaciones anuales. Los bancos suelen ofrecer interesantes ventajas e incluso dar regalos a sus clientes por contar con la confianza de domiciliar una nómina. Consulta bien en nuestra comparativa de cuentas nómina las condiciones que ofrece cada banco y compara los beneficios que te supone una cuenta sobre otra. Dependiendo del banco donde se abra la cuenta nómina, pueden existir más o menos requisitos para acceder a ella.
Sea cual sea tu perfil de cliente, existen cuentas adaptadas a cada tipo de situación: para jóvenes, autónomos, parejas, niños, extranjeros en España, asociaciones, empresas… Para cada una de ellas, hay empresas que enfocan las condiciones y servicios adaptados a cada tipo de situación. Tómate tu tiempo y consulta todo lo que tenemos recopilado para que te informes al máximo.