¿Cómo funcionan las cuentas nómina? Funcionamiento y beneficios

¿Cómo funcionan las cuentas nómina? Funcionamiento y beneficios
Por Beemy -

Las cuentas de ahorro son un producto financiero de lo más sencillo, que permite a la gente sacar partido de sus ahorros sin tener que invertir en productos con riesgo. Algo tan sencillo como cambiar la domiciliación de tu nómina puede hacerte ahorrar muchísimo y todo con un sencillo procedimiento. Vemos cómo funcionan las cuentas nóminas y en qué te pueden beneficiar.

¿Cómo funciona una cuenta nómina?

La cuenta nómina es una cuenta de ahorro en la que tienes que domiciliar tu nómina. Es decir, será la cuenta en la que mes a mes recibas la nómina de tu trabajo. A cambio de tener ahí tu dinero, el banco te da un pequeño beneficio. Dependiendo del banco y de la situación financiera, te pueden dar un porcentaje de beneficios mayor o menor.

El funcionamiento por lo tanto es realmente sencillo. Solo tienes que comparar cuentas nómina y decidir cuál es la mejor según los beneficios que te aporte. Cuando la hayas localizado, solo tienes que ponerte en contacto con el banco para abrir tu cuenta. Este procedimiento es muy simple y funciona como con cualquier otra cuenta. A continuación, tendrás que notificar a tu trabajo que has cambiado de cuenta, para que las siguientes nóminas se ingrese en tu nueva cuenta nómina. A medida que pasan los meses, tus ingresos van generando un pequeño beneficio, que se va ingresando en tu cuenta nómina.

 

¿Cuáles son los beneficios de una cuenta nómina?

Tener una cuenta nómina tiene montones de beneficios. El más importante es el beneficio económico que te aporta. Solo por el hecho de tener tus ingresos domiciliados en una cuenta, recibirás un pequeño porcentaje de esos ingresos en tu cuenta. El beneficio de una cuenta nómina depende mucho del banco y de la situación financiera. En la actualidad, puedes encontrar cuentas nómina que te ofrecen entre un 1% y un 5% de tus ahorros, si escoges la mejor cuenta para ahorrar. También es habitual que los bancos hagan regalos por domiciliar la nómina, en lugar de un porcentaje de dinero. Seguro que has visto ofertas de regalos de televisiones, vajillas, tablets, etc.

Otra ventaja muy importante es la sencillez del producto. No tienes que hacer casi nada para tener tu cuenta nómina ni ser un experto en finanzas para generar unos pequeños beneficios de tus ahorros. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu cuenta de banco y domiciliar allí tu nómina. A veces, los beneficios de las cuentas nóminas terminan al año siguiente o a los dos años de haberla abierto. Cuando se acaba este periodo, es habitual que la gente vuelva a buscar una cuenta nómina para que sus beneficios sean siempre lo más altos posible.

Si tú también quieres ahorrar gracias a tu nómina, echa un vistazo a las cuentas nómina que hay en el mercado y empieza a generar dinero con tus ingresos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*