4 consejos para recuperar nuestras finanzas del COVID-19

4 consejos para recuperar nuestras finanzas del COVID-19
Por Beemy -

Durante el confinamiento impuesto por la expansión del COVID-19, los ciudadanos nos hemos visto en dos situaciones diferentes: mientras unos han conseguido ahorrar al no poder gastar su dinero en ocio ni desplazamientos, la gran mayoría han visto aumentados sus gastos en estos tiempos de incertidumbre.

Si este ha sido tu caso, lo primero es no dejarse llevar por la ansiedad. La economía mundial se ha visto resentida por la pandemia, pero todo pasa y volveremos a la normalidad antes o después. 

Mientras tanto, te damos unos consejos para manejar tus finanzas y recuperarte lo antes posible.

Indice

Empieza controlando los gastos

Lo hemos visto en todos los telediarios: gente abarrotando supermercados y comprando de forma compulsiva. Es habitual este tipo de comportamientos en tiempos de incertidumbre, puesto que nos dan la sensación de tener el control sobre otros aspectos en nuestra vida. No obstante, ya nos hemos dado cuenta de que no es lo más inteligente. 

Además, teniendo en cuenta que durante esta temporada hemos estado más conectados que nunca y los establecimientos han tenido que echar el cierre, las compras por internet se han disparado. 

Lo mejor si queremos empezar a equilibrar la balanza será revisar nuestras necesidades actuales, últimas compras y suscripciones periódicas. Puede que nuestra tarifa de internet o nuestro seguro necesiten una revisión, para encontrar alguna oferta más atractiva. También convendría analizar de qué gastos podríamos prescindir, y así centrarnos solo en productos de primera necesidad y cosas realmente imprescindibles. 

No inviertas en tiempos de incertidumbre

Invertir nuestros ahorros en bolsa y depósitos variables puede generarnos unos beneficios extra gracias a los intereses ganados. Pero los tiempos de crisis, como la causada por la expansión del COVID-19, no es el mejor momento para ello.

Nuestro consejo es que te limites a los depósitos fijos, cuyos intereses puede que no sean tan altos pero al menos no dependerán de la inestabilidad bursátil actual. A menos que seas un experto en la materia, mejor ir a lo seguro hasta que todo se estabilice económicamente. 

COMPARAR DEPÓSITOS BANCARIOS

Recurre a los créditos rápidos solo si es necesario

Solicitar un crédito rápido puede ser tentador en esta época: se obtiene el dinero en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, sin necesidad de papeleos ni muchos requisitos. Pero obtener dinero de esta forma también tiene sus inconvenientes, y puede que no sea el mejor momento para hacerlo si no estamos seguros de poder devolver el dinero en un plazo determinado. 

Nuestro consejo es que solicites uno en caso de que sea muy necesario o se trate de algo muy puntual. En este caso, puedes conseguir el dinero que necesitas de forma muy sencilla, con una simple llamada o con un sencillo clic, para ese gasto al que debas hacer frente. 

Mantén tu plan de pensiones 

Puede que ahora mismo lo veas como algo lejano y en caso de necesitar echar mano a tus ahorros, consideres tu plan de pensiones la mejor opción.

Nuestro consejo aquí es que mantengas tus planes de futuro hoy para evitar quebraderos de cabeza mañana. Puede (y esperamos) que no tengan lugar más pandemias pero en caso de que la economía vuelva a resentirse a nivel global, te evitarás el estrés que puedas estar pasando ahora al mantener tus ahorros y el trabajo de toda tu vida a buen recaudo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*