¿Se puede pedir un crédito rápido sin nómina?

¿Se puede pedir un crédito rápido sin nómina?
Por Beemy -

Tener una nómina o una fuente de ingresos estable es fundamental a la hora de pedir un crédito. Si no la tienes, lo más probable es que no puedas hacer frente al crédito cuando tengas que devolverlo y pagar sus intereses.

Necesito un crédito rápido y no tengo nómina, ¿puedo pedirlo?

Cuando pedimos un crédito, la entidad tiene en cuenta varios factores para decidir si somos aptos o no. En general, nuestra situación financiera debe ser próspera, para que así podamos hacer frente al préstamo. La nómina es uno de esos factores que la entidad financiera va a valorar: si el cliente tiene ingresos fijos, no debería haber problema en que devuelva el crédito en los plazos previstos.

Si no tienes nómina, deberías al menos tener otro tipo de ingresos regulares. Es posible que seas autónomo y tengas facturas trimestrales, que tengas alguna pensión, una renta, etc. Aunque en general hablamos de nómina y de contratos indefinidos, lo importante es que tengas una fuente de ingresos fiable y estable.

Si no tienes nómina ni ingresos regulares, solo podrás pedir un crédito rápido a entidades financieras de crédito, pero sus intereses son mucho más altos. Cuanto mejor sea tu situación económica, mejores condiciones conseguirás para tu préstamo. Por eso es importante intentar mejorar tu situación antes de endeudarte para que la devolución sea lo más sencilla y fácil posible.

¿Qué entidades pueden conceder créditos rápidos sin nómina?

Los bancos son las entidades financieras más exigentes a la hora de conceder un préstamo o un crédito. Si no tienes nómina, lo más probable es que un banco no te pueda dar un crédito.

Sin embargo, si tienes otras formas de ingresos regulares, sí puedes ser apto para que un banco te conceda un préstamo. Por ejemplo, si tienes una pensión, si tienes una renta o una prestación por desempleo, es posible que el banco te pueda conceder un crédito, un préstamo o una tarjeta de crédito.

Si no tienes nómina ni ingresos regulares pero necesitas el crédito rápido, tendrás que recurrir a otras entidades financieras. Existen muchas empresas crediticias que trabajan online y conceden créditos rápidos con condiciones más flexibles que las de los bancos. Algunas de estas entidades financieras son Vivus, Cofidis, Creditea, Tu Crédito Rápido, etc. Lo mejor es que compares sus distintas ofertas antes de pedir tu crédito rápido. Solo así podrás escoger la que tenga mejores condiciones para que puedas devolver el crédito sin problemas.

Debes tener en cuenta que es posible que estas entidades te concedan un crédito rápido si no tienes nómina, pero sus intereses son mucho más altos. Te recomendamos que hagas una buena comparativa y te informes debidamente con cada entidad antes de pedir un crédito rápido.

COMPARAR CRÉDITOS RÁPIDOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*