Un depósito bancario es una forma de inversión de tus ahorros que te puede reportar beneficios económicos. Si quieres invertir tus ahorros, te contamos en qué consisten los depósitos bancarios a plazo fijo y cuánto puedes llegar a ganar con ellos en este momento.
¿Qué son los depósitos bancarios a plazo fijo?
Un depósito bancario es un producto financiero en el que un cliente deposita sus ahorros en un banco. Mientras estos ahorros están inmovilizados en el banco, ese capital produce dinero, que finalmente se queda el cliente una vez que haya finalizado el contrato del depósito.
Los depósitos a plazo fijo se caracterizan porque el momento en que termina el contrato está especificado al iniciar el depósito. El tiempo puede variar dependiendo de las ofertas: puede ser de unos meses, de un año, de dos, de cinco… Pero en cualquier caso, el cliente puede decidir durante cuánto tiempo quiere depositar su dinero y este plazo es especificado en el contrato. Una vez que finaliza este plazo, el cliente puede volver a disponer de sus ahorros y además recibe un beneficio económico generado por esos ahorros.
¿Cuáles son los beneficios de un depósito a plazo fijo?
Normalmente, cuanto más largo sea un depósito a plazo fijo más beneficio se genera. Así, un depósito a 5 años puede llegar a conseguir un 2% de tus ahorros, aunque se trata de un periodo de tiempo bastante largo. Los depósitos más breves pueden ser de apenas unos meses, pero estos generan menos porcentaje de beneficio: desde un 0,10% hasta un 0,60%.
La ventaja de un depósito para invertir tu dinero es que es un tipo de inversión muy segura, sin apenas riesgo, con la que puedes generar un poco de dinero solo por separar tus ahorros. Si has ahorrado algo de dinero y no te importa no poder disponer de él, puedes invertirlo en un depósito y hacer que genere más dinero sin tener que hacer nada más. Dependiendo de los ahorros que tengas y de las ofertas de depósitos que haya en el momento, puedes decidir durante cuánto tiempo quieres depositar tus ahorros, para que así la operación no tenga riesgo.
Escoger el depósito bancario con más beneficios
Si crees que el depósito bancario es ideal para ti, es hora de escoger el tuyo. Para ello solo tienes que echar un vistazo a las ofertas de depósitos bancarios que hay ahora mismo en el mercado. Compara sus plazos y sus beneficios y escoge el que mejor se adapta a lo que necesitas.