Tarjetas de Crédito: Pros y Contras

Tarjetas de Crédito: Pros y Contras
Por Beemy -

Las tarjetas de crédito son una excelente forma de pago, usada por millones de clientes en todo el mundo. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Te contamos todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito para saber si son tu método de pago ideal.

Indice

Ventajas de las tarjetas de crédito

Disfruta lo comprado y paga después

La característica esencial de las tarjetas de crédito es que con ellas pagas usando una línea de crédito. Esto significa que no usas el dinero que tienes ahorrado en tu cuenta corriente, sino que puedes pagar más adelante. Esta es una gran ventaja porque puedes empezar a disfrutar lo comprado y pagarlo al mes siguiente.

Compra con crédito sin intereses

La línea de crédito de la que se disfruta se tiene que devolver con intereses. Sin embargo, lo más habitual es que los intereses no se apliquen si el cliente paga su crédito sin retrasos. Por lo tanto, muchas tarjetas de crédito son gratuitas.

Retén el pago del producto

Normalmente, los productos que compres con una tarjeta de crédito se pagan al mes siguiente. Sin embargo, muchas tarjetas de crédito te permiten retener el pago incluso más tiempo. Esto es especialmente útil cuando compras un producto que tienes que probar durante una temporada. Imagina que compras un sofá, pero la calidad no es la esperada y lo tienes que devolver. Si lo pagas con una tarjeta de débito, tienes que esperar hasta tener el dinero y a continuación se te devolvería. Pero si has pagado con tu tarjeta de crédito, el dinero nunca se llegará a retirar de tu cuenta, de forma que no tienes que ahorrar tanto en un primer momento.

Seguros contra fraudes o robos

Seguramente esta sea una de las características más ventajosas de una tarjeta de crédito. Algunas tarjetas tienen seguros asociados, que protegen todo lo que compres con tu tarjeta. Por ejemplo, si te vas de viaje y la aerolínea pierde tu equipaje, el seguro de tu tarjeta cubrirá las compras que hayas realizado con ella y que se encuentren en tu maleta. También es posible que tengan seguros no tan relacionados con tus compras, como asistencia médica, seguros de viaje, etc.

contratar tarjeta

Desventajas de las tarjetas de crédito

Pago de intereses o comisiones

Aunque la mayoría de tarjetas de crédito no cobran intereses si pagas en el plazo esperado, si no lo haces tendrás que pagar intereses. Si este es el caso, debes comprobar qué tipo de interés tienes, de lo contrario tus compras podrían salirte muy caras. También es posible que el banco te cobre comisiones por algunos usos de la tarjeta. Si este es el caso, lo mejor es que uses tu tarjeta de débito y ahorres.

Descontrol en los gastos

Con una tarjeta de débito puedes ver lo que gastas fácilmente, ya que el dinero se extrae inmediatamente de tu cuenta bancaria. Pero con una tarjeta de crédito estás usando un dinero que todavía no tienes. Esto puede hacer que algunas personas gasten más de lo que tienen, de forma que al mes siguiente no pueden pagar el sobregasto. Para asegurarte de que no gastas más de lo que tienes, puedes controlar tus gastos en una app de control de gastos o anotando lo que compras y poniéndote un límite.

¿Crees que las tarjetas de crédito son ideales para ti? Antes de contratar la tuya, echa un vistazo a las disitntas ofertas que hay en el mercado. ¡Compáralas fácilmente y contrata la tuya!

COMPARAR TARJETA DE CRÉDITO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*