Los seguros temporales o seguros por días cubren situaciones en las que no necesitamos un seguro anual.
Funcionan como una póliza temporal, una solución para mantener nuestro vehículo protegido mientras no disponemos de otro tipo de seguro o en situaciones transitorias. Veamos qué son y cómo funcionan al detalle.
Indice
Qué son los seguros de coche por días
Los seguros de coche por días son pólizas temporales, de duración comprendida entre un día y 28 días como máximo, que incluyen el seguro obligatorio de responsabilidad civil, pero también otras coberturas como la asistencia completa en carretera o la asistencia sanitaria del conductor del coche asegurado.
Las principales compañías aseguradoras ofrecen seguros de coche por días, un producto pensado para dar la protección adecuada en situaciones puntuales, a un precio económico.
Cómo funcionan los seguros de coche por días
Los seguros de coche por días pueden contratarse para períodos comprendidos entre un día y 28 días, pues no pueden utilizarse para suplir por completo un seguro convencional, dando cobertura un año completo. Por este motivo, cada persona puede contratar diferentes seguros por días para distintos vehículos, pero no puede contratar más de un seguro para el mismo vehículo durante un período de tiempo determinado.
Puedes contratar un seguro de coche por días para cubrir tu vehículo y a ti mismo como conductor, así como a terceras personas, en las siguientes situaciones temporales:
- Coche internacional. Te has comprado un coche en el extranjero y tienes que conducirlo hasta casa, pero aún no has decidido qué seguro de coche contratar. Sin embargo, tendrás que estar protegido en tu viaje y, además, contar con el seguro obligatorio que contempla la legislación. Para este desplazamiento puedes contar con un seguro que cubra exactamente los días que necesitas.
- Coche que apenas se usa. Tienes un coche que apenas usas en el garaje, pero tienes que desplazarte para pasar la ITV o simplemente quieres usarlo durante las vacaciones de verano. En este caso, contratar un seguro por días te supondrá un gran ahorro anual. También en otros casos, como sacar tu coche del depósito de vehículos, por ejemplo.
- Quieres vender tu coche. Y has dado de baja su seguro anual, pero ahora debes enseñárselo al comprador o entregárselo en el punto indicado. En este caso un seguro por días también es extremadamente útil.
Qué coberturas ofrecen los seguros de coche por días
Al tratarse de pólizas temporales para situaciones específicas, ofrecen coberturas que van más allá del seguro de responsabilidad civil obligatorio, conocido como seguro a terceros.
Además del seguro esencial y obligatorio, incluyen la asistencia en carretera (en función de la distancia que vayamos a recorrer mientras el seguro esté en vigor), y la asistencia sanitaria, traslado y hospitalización del conductor accidentado.
Dónde contratar un seguro de coche por días
Puedes contratarlo directamente online, revisando las coberturas que incluye cada póliza y observando al detalle las limitaciones, pues algunas compañías solo ofrecen estos seguros a conductores mayores de 21 años y con más de un año de experiencia, y suele haber restricciones en el número de kilómetros o la distancia a recorrer.
Para conocer al dedillo qué incluye cada póliza y el precio final de seguro de coche por días, revisa esta comparativa que hemos realizado para ti.
Conoce a Mario Cabrera, experto en pólizas de seguros y veterano del sector. Con más de 20 años de experiencia, Mario conoce a fondo los entresijos de varios tipos de pólizas, como las de automóvil, hogar, vida y empresa. Se enorgullece de poder adaptar los planes de cobertura a las necesidades y circunstancias únicas de sus clientes.