¿Qué cubren los seguros para bicicletas?

¿Qué cubren los seguros para bicicletas?
Por Mario Cabrera -

Si estás acostumbrado a utilizar tu bicicleta frecuentemente y estás interesado en contratar un seguro para bici, te explicamos cuáles son las coberturas más habituales.

Los seguros para ciclistas no profesionales están concebidos para dar soporte a las situaciones más habituales de los aficionados a las dos ruedas. Las coberturas de este tipo de seguros están orientadas a necesidades particulares, para ayudar a superar eventuales complicaciones, tanto en ciudad como campo o carretera. A continuación enumeramos las coberturas y servicios más comunes en estas pólizas.

Indice

Coberturas esenciales del seguro de bici

En los paquetes básicos se incluyen las necesidades más comunes a las que están habituados los ciclistas aficionados. Tanto si estás habituado a circular por ciudad como por el campo, existen una serie de servicios que tendrás garantizados gracias a una póliza para bicis.

Asistencia en viaje

Las compañías suelen contar con una cobertura básica para desplazamientos en bicicleta, por si surgen eventuales contingencias. Lo más habitual es cobertura a partir del kilómetro cero desde el domicilio habitual en todo el territorio nacional. Esta cobertura incluye gastos médicos hasta 2.000 euros, transporte sanitario de heridos por accidente o retorno anticipado en caso de siniestro grave en hogar o fallecimiento de un familiar.

Responsabilidad Civil

Una de las coberturas más básicas. Con este servicio tendrás soporte económico en el caso de ser responsable ante posibles daños que puedas provocar a terceras personas. Por ejemplo, en el caso que atropelles involuntariamente a un peatón, tendrás cubiertos los gastos médicos de este accidente.

Daños y reparaciones a la bici

Si el cuadro de tu bicicleta sufre daños o desperfectos a raíz de un accidente, el seguro de bici se encargará de los costes de reparación. Por ejemplo, si a la hora de circular con tu bici sufres un choque contra un árbol y esta sufre daños en su cuadro y suspensión, el seguro se encargará de asumir los gastos para repararla.

Asistencia internacional en Europa

Si estás habituado a realizar turismo con tu bicicleta, y te gusta realizar planes como realizar rutas ciclistas por el Algarve, Dubrovnik o recorriendo la orilla del Danubio, con tu seguro de bici estarás protegido ante eventuales percances. Muchos seguros de bicicleta contemplan como una de las coberturas básicas la de disponer de ayuda en el extranjero, fundamentalmente en países europeos.

Defensa y protección jurídica

En caso de tener conflictos con terceros a raíz de un incidente ciclista, la aseguradora se encargará de tu defensa y de gestionar todas las reclamaciones. Si acabas incurriendo en un procedimiento administrativo, arbitral o judicial, con esta cobertura tendrás asistencia judicial, jurídica y extrajudicial para gestionarlo.

Coberturas extra del seguro de bici

Además de las coberturas básicas, si estás interesado en ampliar los servicios que te puede ofrecer una póliza para ciclistas, tienes la oportunidad de contar con mayores garantías. Repasamos algunas de las coberturas más solicitadas que no se encuentran dentro del cuadro básico.

Robo de la bicicleta

En el caso de que te roben la bicicleta, tanto en el interior de tu vivienda como en el exterior estando sujeta con un candado o una cadena homologada, la aseguradora se encargará de reembolsarte la cuantía de tu bicicleta robada o proporcionarte otra de sustitución.

Cirugía plástica y reparadora

Existen compañías que asumen los gastos relacionados con operaciones estéticas para eliminar las marcas derivadas de accidentes provocados por el uso de la bicicleta. Si tu aspecto físico queda alterado por sufrir algún percance con tu bici, la compañía se encarga de solucionar este problema.

Indemnización por hospitalización quirúrgica

En el caso de que hayas sufrido un percance grave al utilizar tu bicicleta, con esta cobertura extra tendrás soporte económico para cubrir los gastos de hospitalización, sobre todo de la estancia en el hospital y manutención derivada.

Invalidez o fallecimiento

Si lo deseas, podrías ampliar tu seguro a coberturas para situaciones fatales, tales como cobertura económica en caso de que un accidente de bici te provoque una situación de invalidez. Se aplicará en función de las lesiones sufridas y la gravedad de la situación. En el caso de fallecimiento, se indemnizará a los beneficiarios del tomador del seguro.

Cómo contratar seguro de bici

Si estás interesado en consultar qué tipos de coberturas existen en pólizas concretas y quieres contratar online seguro de bici, en el siguiente enlace puedes revisar personalmente todos los detalles. Los seguros de bicicleta suelen contar con cuota anual, por lo que resulta muy cómodo para los usuarios que la utilizan, ya que suele ser un vehículo bastante estacional y existen épocas del año donde se utiliza más.

COMPARAR SEGUROS BICICLETA

Asesor de Seguros en PyS | + posts

Conoce a Mario Cabrera, experto en pólizas de seguros y veterano del sector. Con más de 20 años de experiencia, Mario conoce a fondo los entresijos de varios tipos de pólizas, como las de automóvil, hogar, vida y empresa. Se enorgullece de poder adaptar los planes de cobertura a las necesidades y circunstancias únicas de sus clientes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*